Turbana Bolívar, ya tiene el primer caso de Coronavirus
mayo 5, 2020
Ni con orden judicial, alcaldía les cumple a sus Bomberos
mayo 5, 2020

Turismo, Comercio y actividad de Puertos afectan al Plan de Desarrollo

Ante los efectos negativos que viene causando el Civid19, el Concejo de Cartagena pidió ajustes en el Plan De Desarrollo Salvemos a Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Los sectores de la economía más afectados con la pandemia del Coronavirus son el Turismo, el Comercio y la actividad de puertos tanto marítimo como aéreo; y son los renglones que más le generan ingresos a la ciudad de Cartagena de indias.

Por ello, el Concejo de Cartagena en desarrollo del análisis, discusión y estudio de conveniencia al Plan de Desarrollo, ‘Salvemos a Cartagena’, presentado por la administración de William Dau Chamatt, le hace la recomendación de reajustar económicamente este plan de acuerdo a la situación que vive el mundo con la pandemia y en especial Cartagena que es una ciudad eminentemente turística.

Tal solicitud fue hecha al secretario de Hacienda Dewin Pérez, quien fue citado para que explicar el Plan Plurianual de inversiones del Plan de Desarrollo 2020-2013.

Uno de los puntos que más preocupó a los cabildantes, fue la poca aclaración en la procedencia de los recursos, indispensables para la materialización de todas las estrategias planteadas. Por ello, expresaron que existe la duda de cómo se va a recaudar lo proyectado en el Plan de Recaudos del Distrito, si las fuentes de estos recursos son las más afectadas  actualmente por la pandemia del Covid-19.

Por ellos, se solicitó la presentación de los Planes, Programas y Estrategias que se tienen para reactivar la economía local, cuando comiencen a mermar los estragos del Covid19  y poder así, lograr la obtención de los recursos  que se deben recaudar para las inversiones  específicas  en el Plan de Desarrollo.