Siguen los abuso de autoridad de parte de los uniformados de la policia de cartagena
mayo 24, 2020
767 básculas de la China decomisadas en Cartagena por contrabando
mayo 24, 2020

No a la violencia intrafamiliar en este fin de semana con puente festivo

Mujeres de la policía en Cartagena recorren los barrios llevando el mensaje de no a la violencia, si a la convivencia sana y pacífica en familia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En desarrollo de la campaña “Yo cumplo con la cuarentena, para salvar vidas”, mujeres de la Policía Metropolitana de Cartagena recorren las calles llevando el mensaje de concientización a las familias cartageneras.

Como es de conocimiento de la opinión pública se cumple en Cartagena y el resto de los municipios de Bolívar, el Toque de Queda, medida que se extiende hasta el martes 26 de mayo a las 4:00 a.m.

Desde las primeras horas mujeres Policías recorrieron las calles de los barrios Los Cerros, El Bosque, Chile, Alto Bosque, San Isidro y Bruselas, en despliegue de la campaña “Yo cumplo La Cuarentena para Salvar Vidas”, con lo cual se busca generar en los cartageneros conciencia para que cumplan con las restricciones y aplican medidas de seguridad.

 Mensajes para prevenir la violencia de género, sensibilizando a la comunidad sobre la ruta de atención para prevenir el maltrato a la mujer, especialmente en medio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Con carteleras, perifoneo, se entregaron mensajes de prevención, recordándole a la comunidad la higiene que deben tener como el lavado de manos y el cumplimiento a las medidas sanitarias y de orden público.

Esta campaña está liderada por mujeres policías de la Metropolitana de Cartagena, y le brinda a los ciudadanos, la oportunidad de conocer la nueva estrategia de la Policía Nacional “Patrulla en Casa”, diseñada para la protección de la mujer y la familia.

La policía invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas de atención 123 – 122 – 155.