No a la violencia intrafamiliar en este fin de semana con puente festivo
mayo 24, 2020
Fracasó contrato de pruebas rápidas para Covid19 en Cartagena
mayo 24, 2020

767 básculas de la China decomisadas en Cartagena por contrabando

La mercancía de contrabando supera los 78 millones de pesos. La operación fue realizada en conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Seccional de Impuestos y Aduanas nacionales, DIAN.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co   La Policía Fiscal y Aduanera y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 767 unidades de básculas de contrabando cuya función principal es calcular el peso de cuerpos y masas de grandes proporciones, las cuales iban a ser comercializados de manera ilegal.

 Esta mercancía fue decomisada tras el desarrollo de acciones de control aduanero realizadas en lugares estratégicos de la ciudad; allí, luego de realizar una verificación física y documental se encontró omisiones en el serial de la mercancía; por lo que se puso a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera pretende atacar de manera contundente y erradicar la comercialización de mercancías irregulares que no cuentan con los documentos necesarios para su traslado y circulación por las vías del país, conforme a la normatividad aduanera vigente y que afectan la seguridad ciudadana y la economía del departamento.