Arcas de Sueños le apuesta al deporte y la recreación
diciembre 3, 2020
Cartagena regresó a los altos registros de contagios por Covid19
diciembre 4, 2020

No entregaron la última ración del PAE

Padres de familias de la Escuela Normal Superior de Cartagena denuncian que después de haber recibido dos circulares en donde le anunciaban la entrega la ración de alimentos del Plan de Alimentación Escolar, de manera sorpresiva le dieron que la suspendieron hasta nueva orden.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-12-2020. Padres de familias de la Escuela Normal Superior de Cartagena, no pudieron recibir la ración alimenticia del Plan de Alimentación Escolar que estaba prevista entregar hoy y la respuesta que recibieron es que la misma se suspendió hasta nueva orden.

En circulares 10 y 11 con fecha del 12 y 26 de noviembre de 2020, firmada por Sandra Calvo González, coordinadora de la Escuela Normal Superior de Cartagena, se les reitera la fecha del 3 de diciembre  para la entrega de la última ración de este año.

Hoy cuando llegaron a la Institución Educariva para recibir la ayuda alimentaria para sus hijos estudiantes de la misma, el rector Álvaro Hernández fue el encargado de informar que la entrega se había suspendido hasta nueva orden.

Noticias625.co quiso dialogar con la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta y no nos pudo atender porque se encontraba en un evento. Pero un funcionario que nos atendió nos respondió: “Efectivamente en esa Institución Educativa no hay programación de entrega. En esto momento se están haciendo entregas de remanentes de la sexta entrega en otras sedes educativas. La última entrega fue la sexta que ya fue realizada en todas las sedes focalizadas. En esa sede la Secretaría no citó a padres para nuevas entregas. El PAE finaliza con el calendario escolar, el cual termina este viernes 4 de diciembre”.

Como es de conocimiento de la opinión publica recientemente en el Concejo de Cartagena se desarrolló un debate de control político contra la secretaria de Educación Olga Acosta, donde se denunciaron presuntos sobrecostos de los alimentos y la calidad de los mismos.