Reclusos de Ternera se declaran en desobediencia
marzo 23, 2020
O Licencia o Renuncia
marzo 23, 2020

No hay hospital flotante, solo una idea

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Luego que el alcalde William Dau Chamatt diera a conocer en su mensaje por Facebook Lite a los cartageneros, que con la ayuda de la Sociedad Portuaria y Ecopetrol, se iba a contar con un barco hospital flotante con dos mil camas y completamente dotado para aislar a todos los pacientes con Coronavirus, su primera asesora y gerente de la ciudad dio a conocer que fue una mala información y que al alcalde lo llevaron a cometer una equivocación.

No hay barco hospital y empresa como Ecopetrol está a la espera que el Distrito le envié un listado de necesidades para afrontar la crisis para ellos hacer una donación como cualquier empresa que tiene su asiento en la ciudad. Afirma Mónica Fadul Rosas, en un audio que se ha hecho viral y donde hoy muchos se cuestionan ¿Quién asesora al alcalde? O mejor ¿Quién está llevando al alcalde a cometer esos errores o quien lo quiere hacer dejar mal?

 

El siguiente es el texto del audio, endonde la principal asesora del alcalde lo desmiente:

“Hay sí mira ven y te explico, una información indebida que sale de una persona, sin mala intención, suponemos que nada de eso tiene mala intención, alrededor del buque, de un buque posible; hace que el alcalde me instruya a mí para unas cosas. Y que hago yo, comienzo hablar por el tema del buque, cuando llamo al puerto y me explican lo del tema del buque; yo lo llamo y le digo, lo del buque no es cierto, eso lo están investigando primero, tienen que llamar a preguntar, y ya yo hable con un apersona, una vocera del primer nivel en el puerto. Yo pensé que el Alcalde, ya, iba a estar esperando unas nuevas informaciones.

El siguió, el a las 4:00 p.m. Yo fui sorprendida, yo tengo 6 días de estar en la casa. Y bueno ya le expliqué, ya hablé con el puerto y ya el puerto sabe de dónde nació; porque ya hilvanamos  de dónde nació la información que inducen al error a la administración. Pero el tema de Ecopetrol, ellos han pedido todo el tiempo, no para dotar nada ni nada, no para dotar un buque, no eso no tiene nada que ver, es que todo viene de un error. Ellos lo que ofrecieron es que dijéramos que necesitábamos y le pasáramos una lista y esa lista la están trabajando y yo he estado todo el tiempo conversando con… bueno el Dadis ha estado conversando y yo también, con Ruth Castilla. Pero no tiene nada que ver, eso es una mezcla de una información, digamos, infelizmente dada por el Alcalde, porque no conoció a tiempo, que lo que le dijeron al principio no obedecía a la realidad. Inclusive esos famosos cruceros ni están aquí, ni se sabe si ellos quieren, eso nace de una persona que se tomó una vocería, de allá del puerto, que hizo que se enredara todo el tema y entonces él, como Ecopetrol si ofreció que quiere ayudar y ha pedido unas listas de si necesitan ventiladores no se qué, en eso lo estamos trabajando, entonces él lo que hizo fue pegar la noticia. Entonces para que no se angustien, aquí no hay nada ni indebido ni dada, es un tema producto de una información a la que se le dio una sobre valoración por parte de una persona que además tiene un peso muy grande en esta situación y también hay que entenderlo, ya yo con el puerto hablé y ellos lo tienen claro y ahora se lo estoy explicando todo al alcalde. Gracias, así que no se angustien por nada de eso, pueden tener la tranquilidad que eso obedeció fue a eso y están preparando las listas, las cosas con que ellos van a poder ayudar y que ofrecieron, eso si, eso sí lo tengo escrito que están esperando una carta para ver que necesitamos, para ver con que  nos van ayudar, como otras cantidades de empresas varias”, terminó diciendo Mónica Fadul, asesora del alcalde con el cargo de gerente de Cartagena.

Conclusión: Ligereza del alcalde William Dau Chamatt y su asesora se lava las manos.