No hay hospital flotante, solo una idea
marzo 23, 2020
!Auxilio auxilio agua y comida grita la comunidad
marzo 25, 2020

O Licencia o Renuncia

A propósito de la nota de El Universal

Un gerente para los detalles

https://www.eluniversal.com.co/opinion/editorial/un-gerente-para-los-detalles-CM2583422

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Los únicos verdaderos gerentes en la cosa pública que existen son: En Colombia, Iván Duque Márquez, en Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff y en Cartagena, William Dau Chamatt; los demás son Asesores de despacho secretarios y directores de Institutos descentralizados. Así que estos gerentes son los que tienen la responsabilidad de sacar al País, el Departamento y al Distrito de la actual crisis sanitaria que nos afecta a todos.

Por eso, desde este portal informativo Noticias625.co nos oponemos a la propuesta que hoy se publica en la prensa local que se titula “Un gerente para los detalles”, que en pocas palabras le piden a William Dau Chamatt, que se retire de su responsabilidad y delegue en un gerente todo lo relacionado todo el manejo de la crisis que genera el Coronavirus, so pretexto, que el alcalde requiere estar liderando la ciudad, estar con sus habitantes y se puede fatigar.

No señor, apenas van 91 de gobierno de la actual administración y no debe mostrar fatiga; por el contrario debe tener fuerza para afrontar este reto y los primeros que deben rodear al alcalde Dau, son los miembros de su gabinete y dar ejemplo. No como la asesora de despacho y “Gerente de Cartagena”, Mónica Fadul Rosas, que en un audio que circula por las redes afirma que tiene 6 días que no va a la Alcaldía, es decir, no va a trabajar, ni acompaña al alcalde en esta dura tarea.

Aquí sentamos posición y planteamos que si el alcalde William Dau Chamatt y su equipo de gobierno se sienten incapaces de gobernar la ciudad en tiempos de crisis, les quedan dos alternativas: O Renuncia o pida una licencia para que sea el presidente Iván Duque Márquez, quien designe un reemplazo transitorio para que administre y gerencie la ciudad en tiempos del Coronavirus.

Sectores  ciudadanos  consideran que la vacancia  o licencia, debe involucrar  también parte  del  gabinete actual, por cuanto, muchos  de  estos no tienen  la experiencia  ni el conocimiento  de la administración pública. Consultado el jurista, y profesor universitario, Alcides Arrieta Meza, indica que el cargo  de gerente no existe,  en cambio   la figura  de la licencia  temporal es jurídicamente viable, es un retiro temporal, que daría margen al presidente de la República  para designar  un alcalde transitorio.

Así mismo, se plantea la conformación de un grupo de asesores y ejecutores interdisciplinario ad-honoren,  que posean la experiencia en el  ejercicio  de la administración pública  y conocimiento de  las  particularidades  del territorio, contando  con  el concurso de organizaciones  empresariales  y sociales, que tengan capacidad de aportar  y ejecutar las  acciones  emergentes, tendientes  a solucionar  la crisis.

Si esto llegase a suceder que el presidente de la República nombre a uno de aquí, que nos traiga a alguien del interior o de otra región del país. Que sea de aquí y con conocimiento del territorio.