Cartagena confirma primer caso de Coronavirus
marzo 11, 2020
La muerte le llegó a tres en carreteras de Bolívar
marzo 12, 2020

No más cruceros en el puerto, Personera

  • Carmen Elena De Caro Meza personera de Cartagena solicitó a la administración y a la Capitanía de Puerto que se prohíba la entrada de cruceros al Puerto de Cartagena hasta que pase la pandemia del Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  La personera Carmen de Caro Meza solicita a la administración distrital y a la Capitanía de Puerto que ante la presencia del primer caso de Coronavirus, no permita el ingreso de cruceros a  Cartagena.

Como es de conocimiento de la opinión pública han sido dos los Cruceros los que han traído turistas con el virus Covid19; el primero de ellos, partió de Cartagena el pasado domingo y no le han permitido entrar a los puertos de Centro América, porque reportan dos casos de turistas afectados y el segundo de ellos, fue donde vino la ciudadana estadounidense que se encuentra hospitalizada en la ciudad y se convirtió en el primer caso de Coronavirus detectado.

La personera destacó que desde que tuvo  conocimiento de este caso de Coronavirus, se comunicó  con el director del Dadis para recomendarle que la gente que presente cualquier síntoma referente a esta enfermedad, sean atendidos en sus casa para evitar contagios masivos.

Destacó además que la administración está cumpliendo los protocolos internacionales para evitar la rápida proliferación del Coronavirus en Cartagena. Pero indicó que le parece inaudito que se haya permitido que las personas que viajaban en este crucero rechazado en los puertos de otros países, se les haya permitido atracar en la ciudad.

“En Cartagena se debe realizar un plan de contingencia efectiva no sólo para contrarrestar el Coronavirus.Todas las enfermedades deben ser atendidas con la  prontitud que requieren y el Dadis debe ser  vigilante para que esto se cumpla, teniendo como prioridad  el Coronavirus enfermedad declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud», puntualizó la funcionaria.

Administración canceló el ingreso de Cruceros

El Gobierno Distrital canceló temporalmente la llegada de cruceros a la ciudad, en medio de las acciones de contención para evitar la propagación del Covid-19. La determinación estuvo en las manos de la secretaria general, Diana Martínez Berrocal, quien funge como alcaldesa encargada.

Cartagena es una ciudad con vocación portuaria y turística a la que diariamente llegan más de 15.000 turistas. La administración Distrital en concertación con el Alcalde y todas las autoridades encargadas se tomó la decisión de suspender el ingreso de cruceros a la ciudad temporalmente.

La llegada de los primeros cruceros que se cancela estaba prevista para las 6:00 a.m, de este jueves 12 de marzo. “Los cruceros que tenían programado arribar a Cartagena y que ya no lo harán, son: el Emerald Prince, Aida Luna y Queen Victoria con 6.793 pasajeros y 2.759 tripulantes. Estos tres cruceros vienen de Panamá, uno con turistas ingleses y otro de alemanes. El tercer crucero viaja con pasajeros de distintas nacionalidades”, explicó el Capitán de Fragata, Jorge Enrique Uricoechea, capitán del Puerto de Cartagena.