¿Qué pasó con el cierre de los 5 barrios en Cartagena? ¿Fracasó la medida?
junio 23, 2020
¿Apertura de la ciudad o erradicar el Covid19? Cartagena 6.576 casos de contagios
junio 23, 2020

No más pagos de Coeficiente Industrial para Aguas de Barcelona: Colegio Nacional de Abogados

Aseguran que son más de $150 mil millones los que se han pagado de manera irregular. Por este mismo concepto se investiga a funcionarios de la Triple A en Barranquilla.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En comunicación al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt y solicitando la intervención de los entes de control del país, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena pide la suspensión inmediata del pago que hace la Junta directiva de Aguas de Cartagena, a su socio Estratégico-Industrial, Aguas de Barcelona.

El director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt, asegura que el coeficiente industrial que se le cancela a Aguas de Barcelona, es irregular y se exige la suspensión inmediata de ese pago; sino se ha hecho a la fecha y la devolución de más de 50 millones de dólares que se han pagado en los últimos años.

“Además hemos solicitado a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación, que realicen las investigaciones que haya lugar a todos los alcaldes que hayan permitido este pago irregular y a los miembros de las juntas directivas”, Precisó Pérez Dautt.

Consideran que esos pagos suman $150 mil millones, que se han cancelado en forma irregular a Aguas de Barcelona y que con ello,  se puede construir y finalizar toda la red de acueducto y alcantarillado que le hace falta en los corregimientos del distrito. ”Esperamos que los entes de control actúen de conformidad”, finalizó diciendo Pérez Dautt.