El Covid19 presente en Mototaxistas, Vendedores Callejeros, Taxistas y…
junio 23, 2020
No más pagos de Coeficiente Industrial para Aguas de Barcelona: Colegio Nacional de Abogados
junio 23, 2020

¿Qué pasó con el cierre de los 5 barrios en Cartagena? ¿Fracasó la medida?

El pasado 26 de mayo de 2020 la Ministra del Interior ordenó al alcalde William Dau cerrar 5 barrios como una estrategia para frenar la ola de contagios y disminuir el Covid19 en estos sectores de la ciudad catalogados de mayor indisciplina social.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Nos llama la atención que el pasado 26 de mayo de 2020, desde Bogotá la Ministra del Interior Alicia Arango, ordenó la intervención de cinco barrios de Cartagena, lo que significaba su cierre, como una estrategia para frenar la pandemia del Coronavirus en esos sectores con mayor presencia de la enfermedad.

Los barrios que la ministra Alicia Arango ordenó cerrar son: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María, con el fin que se cumpla el mantenimiento de la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores.

La circular externa de la  Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, pidió al Alcalde de Cartagena: «Proceder con la expedición de los Decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las ordenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes»

Nos llama poderosamente la atención y llamamos a su reflexión, el hecho que el pasado fin de semana, según comunicado de la misma Policía Metropolitana de Cartagena, se interrumpieron 377 fiestas clandestinas en diferentes sectores de la ciudad y el accionar de la Policía llegó a Nelson Mandela, San Fernando, Olaya Herrera, La María, Boston, Nuevo Bosque, El Pozón.

Esto quiere decir que de los 7 barrios en donde se dieron fiestas el pasado fin de semana 5 supuestamente están intervenidos, por esos nos preguntamos: ¿Qué pasó con el cierre de estos barrios, las autoridades se han puesto a la burla nacional?

Según datos del mismo Dadis, no actualizados a la fecha, en Olaya Herrera barrio que pidieron cerrar e intervenir hay 499 casos de Covid19, en El Pozón 384, La Esperanza 102, San Fernando 109, Nelson Mandela 118, La María 91.

¿Qué pasó Ministra del Interior? ¿Qué pasó alcalde? ¿Qué pasó directora del Dadis? ¿Qué pasó señor coordinador del Covid19 en Cartagena? ¿Qué Pasó Secretario del Interior? ¿Será que ese cierre fue puro anuncio, pura pantalla y más nada?

No se ha escuchado más nada del pedido de cierre de estos barrios, ni mucho menos de entrega de ayudas humanitarias para que todos los habitantes de estos sectores se queden en sus casas y ¿Cómo en un barrio intervenido en Cartagena y en plana ley seca se permita la venta, distribución y consumo de licor y no hay nadie pesado sancionado? En fin. Cartagena está sin ley.