Niño con síntoma de Dengue, desde las 9:00 a.m. no lo atienden en Salud Total
enero 2, 2022
Un muerto y un herido en ataque de pistoleros en Cartagena
enero 3, 2022

Ocho incendios en Cartagena en el inicio del 2022

El nuevo año ha representado para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena mucho trabajo ante el gran numero de incendios al interior de edificios y viviendas. El último atendido consumió tres viviendas de madera en el barrio El Pozón.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-01-2022. Desde el primero de enero el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena viene atendiendo congragaciones al interior de apartamentos de edificios y viviendas hasta el punto que ya se han atendido 8 emergencias en diferentes barrios.

En el barrio El Pozón las llamas consumieron 3 viviendas de madera y zinc, no hubo personas lesionadas y se registraron daños en la primera vivienda de propiedad de la señora Patricia Ayola  en   cama, ropa y nevera.

En la segunda vivienda de propiedad de la señora Inglesa Buelvas hubo daños en cama, nevera y ropa.

La tercera vivienda fue consumida casi en su totalidad por el fuego se encontraba desocupada y se desconoce el nombre del propietario. No se establecieron las causas del incendio.

En el corregimiento de Ararca, zona rural de la isla de Barú, se atendió una emergencia al interior de una casa ubicada en la calle de la cancha. No hubo personas lesionadas y se registraron daños en cama, televisión, ropa, enseres de cocina y el sistema eléctrico. No se establecieron las causas del incendio ni el  monto de las pérdidas.

Al interior del edificio Playa Blanca, ubicado en la avenida Santander, se atendió un incendio en el apartamento 403 piso 4. Hubo afectaciones por la concentración de humo en un pasillo que comunica con la cocina sin mayores consecuencias.

En el Conjunto Residencial Plazuela Mayor, torre 9 apartamento 936. Se atendió un incendio, no hubo personas lesionadas y se registraron daños en:  paredes interiores y exteriores, cielo raso, placa de concreto, puertas y ventanas, sistema eléctrico, aires acondicionados, ventiladores, camas con colchón, ropa de cama, calzado, camarote, closet, televisión y muebles.

En el apartamento 1036 se afectó la parte exterior de la fachada y un aire acondicionado de uno de los cuartos. Las causas del incendio y el monto de los daños no se determinaron.

En el barrio La María, sector Los Corales calle 49 carrera 36 # 36-40, se atendió incendió en una vivienda registrándose daños en parte del techo y en cama doble con colchón, ropa, ventilador, una nevera pequeña y utensilios de cocina. El incendio se originó por un cortocircuito en un ventilador.

En el barrio Bocagrande, en la carrera segunda # 8- 67 edificio Los Delfines, se atendió un incendio en el apartamento 401.No hubo personas lesionadas y se registraron daños en muebles, cama, colchón, camarote, aire acondicionado, maletas, bolsos, 1 celular, ropa y calzado.

En el apartamento habitan 6 personas en arriendo. El edificio debió ser evacuado y se forzaron las puertas de entrada del apartamento 401 y 402.