En el barrio La María falleció la menor de 6 años, Génesis Lucía Cabarcas Vega y con ella, ya son 22 los menores de edad los que han muerto por dengue en Cartagena y otros niños hoy están en peligro de muerte ante la imposibilidad de conseguir una cama UCI.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-10-2021. Ayer domingo falleció la victima número 22 del dengue en la ciudad de Cartagena y se trataba de Génesis Lucía Cabarcas Vega de 6 años de edad y quien residía en el barrio La María. Su deceso se produjo en la clínica El Bosque.
La veeduría ciudadana Verde Color Esperanza, nuevamente lanza su voz de alerta y se pregunta; ¿Qué está pasando en Cartagena con las camas UCI para los niños con Dengue? Toda vez que en la ciudad no se consigue una cama UCI para niños que se encuentran en riesgo de morir.
Así lo denunció la veedora Fanny Pachón, quien manifestó, se encuentra en contacto con padres de familias que tienen sus hijos, por ejemplo, en la clínica Madre Bernarda en donde, se requiere el traslado de una menor, que se ha agravado producto del dengue y ayer no se conseguía una cama UCI en Cartagena y se gestionaba su traslado a otra ciudad.
Las voces de tristeza y rechazo en Cartagena ante tantos niños que mueren por dengue y se percibe el silencia de las autoridades sanitaria, no se han hecho esperar y en los barrio La María, La Esperanza entre otros que piden una respuesta más activa de la administración ante este mal que acaba con nuestros niños: “Cartagena pide a gritos no más niños fallecidos por dengue”, es la expresión del líder social Alex Chico Dautt, quien además afirmó: “Mientras nuestros niños mueren por dengue, él, tú alcalde William Dau, se ríe y disfruta de su domingo. No hay derecho Cartagena manifiéstate y eleva tu voz”.
“Adiós niña hermosa, eres el ángel más bello que acaba de llegar al cielo”, expresó Juan Carlos Díaz, otro líder de la zona.
22 niños este año muertos por dengue y las acciones de prevención en la ciudad son muy lentas y se pierde mucho tiempo en anuncios de cooperación con Australia para combatir la enfermedad, cuando lo que se requiere es una campaña masiva en toda Cartagena de eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación.