Caen en Cartagena insumos industriales de contrabando
agosto 22, 2022
Falleció en el hospital de Sincelejo Anuar Tirado víctima de ataque a cuchillo, al reclamar su celular
agosto 22, 2022

“Olga Acosta es irresponsable”, Pedro Herrera presidente del SUDEB

La secretaria de Educación de Dau, Olga Acosta, en una declaración radial, lanzó una cortina de humo para minimizar la problemática sanitaria en las instituciones educativas ante la no prestación del servicio de aseo e insinuó que los maestros deberían realizar el aseo en las Instituciones Educativas, mientras se logra la nueva contratación. El magisterio ratificó la protesta de este martes 23 en la Plaza de la Aduana.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-08-2022. “Es inaceptables esa pretensión por parte de la secretaria de educación distrital. Son ustedes exclusivamente los responsables, en cabeza del alcalde, William Dau Chamat, frente a la no continuidad del contrato de aseo en las instituciones educativas. No hay condiciones plenas de salubridad e higiene para desarrollar una educación con dignidad, en los establecimientos educativos. No puedo permitir, señora secretaria de educación su propuesta”, son declaración públicas expresadas por el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Pedro Herrera Céspedes, ante la propuesta de la secretaria de educación que los ‘profe’ cojan la escoba, el trapero y el balde y mantengan a las escuelas limpias.

Las declaraciones textuales que dio a conocer la secretaria de Educación fuero: “Creo que es un tema que lo puede resolver la escuela, es como cuando estamos en la casa que no tenemos quien nos ayude. Yo tengo años de no tener muchacha del servicio en mi casa y todo el mundo hace oficios, todo el mundo hace, simplemente no se ensucia, y la casa permanece arreglada y limpia, entonces ese es el llamado, a los profes. Listo hablen con el alcalde, si eso es lo que ellos quieren hacer. Ellos me dijeron que querían hablar directamente con el alcalde, pues que lo hagan. Pero no pongan a los niños y las niñas a perder sus clases, porque bastante clases que perdimos en los días de pandemia”, dijo Olga Acosta Ámel secretaria de educación Distrital.

Esas declaraciones para el representante del magisterio en Cartagena y Bolívar, fueron irresponsables, desatinadas y con una intención de colocar a los maestros en la ‘picota pública’, para el cuestionamiento de la comunidad educativa.

“Resuelvan el asunto de manera inmediata, para que pueda haber normalidad académica, no somos nosotros los responsables, no son los directivos docentes, no son los padres de familias, no son los estudiantes, no son los administrativos. Son ustedes los responsables en cabeza de William Dau y su equipo de gobierno, que no da las garantías plenas;  frente a la continuidad del servicio de aseo” puntualizó Herrera Céspedes.

Así mismo, aclaró que los maestros en pandemia no perdieron el tiempo. “Los maestros en pandemia nos dedicamos a defender la vida  y la salud de centenares de niños y niñas, frente al rigor más cruel del primero, segundo, tercero y cuarto pico de la pandemia. Los Maestros en cabeza de FECODE y del SUDEB, nos dedicamos a trabajar ese año y medio. A trabajar desde la casa, con los muchachos y muchachas frente a las condiciones que no se garantizaron. Esa fue la labor que adelantaron los educadores del país”.

Ante ello, el magisterio ratificó el desarrollo de la protesta masiva, representada en un plantón en la Plaza de la Aduana para reclamarle a William Dau a partir de las 10:00 a.m. el rechazo a la problemática educativa en el Distrito, que ha tocado fondo con la falta de aseadoras, servicio a medias del PAE y la grave situación de infraestructura.