3.597 casos de Covid19 suma Cartagena
junio 5, 2020
Andrés Miranda Jiménez se reinventa
junio 6, 2020

Operación caza infractores empezó Policía de Bolívar

El Objetivo es hacer cumplir las medidas decretadas para el aislamiento obligatorio en los municipios del departamento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Ante la determinación de muchos ciudadanos que no le dan importancia a las medidas restrictivas para frenar el impacto de la pandemia del Coronavirus en Bolívar, la Policía del departamento dispuso de un gran número de sus hombres para cazar a los infractores.

El panorama en diferentes municipios y corregimientos de Bolívar, es de personas por las calles sin respetar el aislamiento. Es por esto que las autoridades en procura del bienestar de los bolivarenses patrullan las principales vías en los barrios.

Las personas que incumplan la medida serán conducidas a un espacio abierto donde les tomará la temperatura y les realizan unas charlas pedagógicas, además, son multados por infringir la medida.

En los municipios del departamento, la Policía de Bolívar ha impuesto más de 3.612 comparendos por incumplimiento de los decretos presidenciales; asimismo las patrullas han realizado la captura de 146 personas por el delito de violación a medida  sanitaria, delito que está contemplado en el artículo 365 del código penal.

El Coronel Tahir Rivera Suescun comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló: “Es importante reconocer el buen comportamiento de los ciudadanos que respetan y acatan la medida de quedarse en casa, movilizándose para lo estrictamente necesario; sin embargo, aún se siguen hallando personas en vía pública que salen de sus casas por capricho, por ellos y en garantía de la seguridad y la protección de la vida de todos, las patrullas caza infractores están alertas a identificar a estos desobedientes que no toman conciencia”.