A la Cárcel alias ‘Colacho’, jefe guerrillero en el Sur de Bolívar
octubre 23, 2021
Las ASOJAC se rebelan contra el IDER
octubre 24, 2021

Oscar Rivas, campeón mundial de boxeo, con amplio recorrido

El colombiano Oscar Kaboom Rivas hizo Historia al conquistar el primer título mundial de peso Bridger del Concejo mundial de boxeo (CMB), al Derrotar por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki, en el choque estelar de la noche de una cartelera que fue organizada en el Olimpia Theatre de Montreal Canadá.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-10-2021. Por Miguel Canencia Atencio, director todo Deporte. Este título Bridger se inauguró con la pelea Rivas contra Rozicki, y cumplió con las expectativas por qué fue un peleón.  Bastante intensa, de tú a tú, en la que ambos peleadores se dieron con todo, Rivas estuvo a punto de noquear a Rozicki en varias ocasiones. Pero este logró sobrevivir a la ofensiva de su Rival.

La pelea fue entretenida de principio a fin. Nos impresionó mucho a pesar de la derrota, el gran físico, resistencia y aguante del canadiense, que siempre busco el combate a pesar que era duramente castigado por el colombiano, que aprovecho muy bien su experiencia, el mayor peso corporal; muy a pesar que le costó estar en la categoría en los pesos completos, después de 200 libras, el boxeador puede pesar lo que quiera, 230, 240 y harás 250 libras. Pero está nueva división Bridger o Puente, el límite son 224 libras.

Las tarjetas finalmente favorecieron al colombiano 116-111, 115 – 112 y 115 -112. Justas estás puntuaciones corresponden a lo visto en el ensogado.

Con este resultado Rivas conquista su primer título Bridger o Puente en la Historia del Boxeo. Kaboom Rivas elevó su palmarés profesional con 28 victorias 01 sola derrota ante Dillan Whyte, por título mundial interino del CMB con 19 nocauts.

Rivas es promovido internacionalmente por la empresa Top Ramk de Bob Arum, este fue su segundo combate para la cadena de televisión SPN. Su apoderado local es Groupe Yvon Mitchell, quien lo acogió desde su arribo a Montreal Canadá.

Oscar Rivas Represento a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018, antes de mudarse a Canadá Montreal, para iniciar su carrera profesional. Rivas tiene victoria en el campo aficionado sobre los cotizados Kubrat Pulev y el excampeón mundial peso pesado Andy Ruiz.

Rivas pertenece al establo con más pesos completos de nivel en el boxeo actual la empresa, Top Ramk tienen al monarca Tyson Fury, Kubrat Pulev, Carlos Takam, Jarrel Miller entre otros.

Oscar Rivas ganó medalla de Plata del peso Súper Pesado en amateur en los Juegos Panamericanos de 2007 a la edad de 19 años. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena del 2006 compitió en las 212 libras y perdió en la primera ronda frente al medallista olímpico de Bronce el cubano Michell Núñez.

El 04 de febrero de 2007, en los clasificatorios de panamericanos, Rivas obtuvo su primera gran victoria al vencer al bicampeón estadounidense Mike Wilson, luego perdió ante el Cubano Robert Alfonzo, en el evento principal Panamericano de Río de Janeiro, le ganó a Gerardo Bisbal y a Didier Bence, quien salió lesionado de su anterior combate, no pudo medirse a Rivas y este paso a la final. Pero perdió nuevamente ante Robert Alfonso, posteriormente en Chicago, en el Campeonato Mundial AIBA 2007 detuvo al dominicano Leguan Carlisle. Pero perdió ante el eventual medallista de plata Viacheslav Glazkov.

En el primer Clasificatorio Olímpico, en marzo de 2008 cayó ante el estadounidense Michael Hunter JR, sin embargo, en abril de 2008, se clasificó para los Juegos Olímpicos, quien a través del segundo clasificatorio logró victoria sobre el mexicano y hoy excampeón mundial Andy Ruiz y sobre el brasileño, Gleason Abreu.

En los Juegos Olímpicos molesto al campeón europeo Kubrat Pulev de Bulgaria, 11-5; pero perdió ante el campeón el italiano y eventual monarca olímpico Roberto Cammarelle.

Este es el Recorrido del nuevo campeón Mundial de Boxeo peso Bridger o Puente, Oscar Rivas oriundo del Valle del Cauca y radicado en Canadá, tiene 34 años de edad.

Se estima que su primera defensa sería ante uno de sus verdugos en el campo aficionado el ucraniano Viacheslav Glazkov 9-1- sin victorias por nocaut, la única derrota que tiene, fue noqueado por Charles Martin en el Barclay Center de Brooklyn.