El alcalde William Dau, le exige La Agencia que Combate el Narcotráfico o La Administración para el Control de Drogas-DEA, que intervenga, investigue y sancione a las organizaciones del microtráfico que operan en la ciudad o si no que se larguen de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-10-2022. Sin agotar las vías diplomáticas que para estos asuntos se tiene que tratar entre gobiernos, el alcalde de Cartagena lanzó cortina de huma para evadir su responsabilidad de atender como autoridad local, el problema del microtráfico, prostitución y homicidios bajo la modalidad de sicariato que acaba con la tranquilidad de los cartageneros.
William Dau Chamat reconoció ayer después del Consejo de Seguridad Nacional que presidió el Ministro de la Defensa Iván Velásquez Gómez, que los actos de sicariato se han cuadruplicado en Cartagena y que el Clan del Golfo, se ha apoderado de la ciudad, llenando sus calles de drogas y muerte, declarándose impotente para hacerle frente a esta problemática.
“Aquí funciona la DEA, las Naciones Unidas, están los europeos, los británicos… hay muchas agencias antidrogas que funcionan en Cartagena, de hecho la oficina de la DEA más grande del mundo, por fuera de los Estados Unidos, funciona en Cartagena; lo que demuestra que conocen que en Cartagena se trafica con muchas drogas. Pero cuando la lucha del narcotráfico se derrama por las calles de Cartagena, si le compete y le exijo a todos estos organismos internacionales que también tienen una responsabilidad moral, venir ayudar, intervenir, investigar y sancionar, sino que se larguen de Cartagena”, destacó el Dau Chamat.
Queda una vez más demostrado que el gobierno de William Dau, no está preparado para afrontar ningún problema que afecta a la ciudad, si no usa el espejo retrovisor para condenar a los mandatarios del pasado, busca algún responsable. Pero no asume él como alcalde.
No es de la iniciativa de Dau dirigirse a la cancillería colombiana, para que esta le haga una solicitud formal y respetuosa al gobierno de los Estados Unidos y este pueda intervenir, pues Colombia tiene sus acuerdos. Pero la autonomía para enfrentar este flagelo local, es del Gobierno Nacional y los está desconociendo.