Dadis se olvidó de pacientes de altos riesgos por la pandemia
septiembre 22, 2020
En San Francisco piden el cambio de todos los Policías del CAI
septiembre 23, 2020

Otro muerto por presunto abuso policial en La Esperanza

Líderes y habitantes de este sector de Cartagena realizaron una protesta al frente del CAI de la Vía Perimetral y están solicitando pronta intervención del alcalde y autoridades competentes para frenar las agresiones policiales

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-09-2020. La víctima mortal Carlos Herrera, de acuerdo al relato de los familiares se encontraba en el lugar de su residencia departiendo con unos amigos. Calle Cubero Niño del barrio La Esperanza, lugar donde la mayoría de sus habitantes son Palenqueros.

Carlos Herrera, Palenquero fallecido en la tarde del martes 22 de septiembre nunca pensó que la llegada de la policía para hacer cumplir la orden de aislamiento selectivo iba a ser tan violento, recibió dos impactos de balas 9mm. Uno en la espalda y el otro en el abdomen, tirado en el suelo recibió piedras y resultaron agredidas mujeres y hasta una persona en condición de discapacidad.

Líderes del barrio La Esperanza denuncian que no saben a qué está jugando la Policía; toda vez, que se han reunido en dos oportunidades para humanizar los procedimientos y cuando llegan para evitar que la gente beba o haga fiestas sin autorizaciones, repiten la historia y son cada día más violentos.

‘Santiago del Sabor Negrito’, familiar de la víctima publicó en su cuenta de Facebook, el siguiente relato: “Hechos ocurridos en la noche del 20 de septiembre de 2020, Policías del CAI Perimetral agredieron a mi familia, se encontraban departiendo con unos amigos en nuestra casa, lo impactan con balas 9mm, le dan un tiro en la espalda y otro en el abdomen. Cuando Carlos Herrera se encontraba tirado en el suelo, ya herido de gravedad, las palabras que dijeron los policías fueron: “Para que respetes que nosotros no jugamos con carritos” tiraron piedras agredieron a mujeres y agredieron a familiares y a otro discapacitado. Los policías están identificados; necesitamos la presencia del alcalde Dau y el comandante de la Policía. Esto ocurrió en la Calle Cubero Niño del barrio La Esperanza. Esto no puede quedar impune, necesitamos respuestas y  estos policías sean castigados ante la ley”.

Al conocer su muerte en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, sus familiares y amigos protestaron en las inmediaciones del CAI de la Vía Perimetral exigiendo justicia.

“Calle Cubero Niño del barrio La Esperanza, en ese sector la gran mayoría de sus habitantes son Palenqueros. Se denuncia que la Policía se reúne con la comunidad hacen arreglos y cuando llegan los procedimientos de nuevo se repiten los actos violentos y abusos policiales, que no saben a qué está jugando la policía.