En plena emergencia Social, Económica y Ambiental de aislamiento obligatorio por el coronavirus el Colegio Británico se niega hacer descuentos a los padres de familias. Otras instituciones privadas han rebajado el 20% en sus mensualidades.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un grueso número de padres de familias del Colegio Británico de Cartagena solicitan la intervención de la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta para que sirva de intermediaria ante la institución que se ha negado en realizar descuentos de las mesadas que pagan de sus hijos en estos tiempos de aislamiento social obligatorio como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En reiteradas ocasiones se han dirigido a la rectora del plantel que imparte educación bilingüe, Carolina Charris y las respuestas, todas han sido negativas; muy a pesar que otros establecimientos de educación privada han ha realizado un descuento del 20% en las mesadas educativas de sus hijos.
Afirman que no todos los padres de familias que tienen sus hijos estudiando en el Colegio Británico, nadan en la plata; son comerciantes, empresarios, profesionales independientes que en estos tiempos su producción se encuentra paralizada con motivo de la pandemia; lo que quiere decir, que la Emergencia, Social, Económica y Ambiental afecta a todos. Y afirman que en los actuales momentos en el Colegio Británico no están haciendo uso de los servicios públicos, ya que los estudiantes se mantienen en sus residencias.
De las múltiples comunicaciones que se ha tenido con la rectora del Colegio Británico y sus respuestas son las siguientes:
Son entre otras las respuestas entregadas por el Colegio Británico a los padres de familias que han solicitado la intervención de la Secretaria de Educación del Distrito.