Cayeron presuntos asesinos del mototaxista “Pocho Bernal”
marzo 23, 2024
inDrive cobró $500 mil del aeropuerto al Centro Histórico. Policía lo hizo devolver el dinero cobrado de más
marzo 24, 2024

Palenque cambia de cara. Se pintan 750 fachadas de sus típicas viviendas

Renovación histórica: gobernador Arana lidera transformación de Palenque con proyecto + Vida Palenque

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-03-2024. En una iniciativa sin precedentes, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, encabezó personalmente la renovación de las fachadas de 750 viviendas en Palenque, un acto que marca el inicio del innovador Proyecto + Vida Palenque.

Acompañado por representantes de la Gobernación, la Fundación Santo Domingo, Pintuco y las Fuerzas Militares, Arana encabezó este ejercicio comunitario con un mensaje de esperanza y progreso para la comunidad.

Con una visión audaz, el gobernador Arana destacó el potencial de Palenque como un destino turístico de renombre nacional e internacional, afirmando que las nuevas fachadas, adornadas con colores vibrantes y diseños auténticos, serán un atractivo irresistible para visitantes nacionales e internacionales.

“Este proyecto no solo busca embellecer el entorno, sino también revitalizar la economía local y promover el orgullo comunitario”, dijo.

Semanas atrás el mandatario lideró una jornada en la que la misma población escogió la paleta de colores que transformará el entorno con esta intervención.

El impacto de esta intervención no pasó desapercibido entre los habitantes de Palenque. Antonia María Pérez, una palenquera raizal, expresó su sorpresa y gratitud al ver al gobernador pintando su hogar, reflejando el sentimiento generalizado de la comunidad ante este cambio histórico.

Además de la renovación estética de las viviendas, el Proyecto Más Vida Palenque incluye la intervención de espacios públicos como canchas, pérgolas y módulos, que enriquecerán la vida comunitaria y fomentarán el desarrollo integral de Palenque. Ángela López, gerente de proyectos estratégicos de la Gobernación, destacó la importancia de estas intervenciones para fortalecer el tejido social y promover el bienestar de todos los residentes.