Palenque cambia de cara. Se pintan 750 fachadas de sus típicas viviendas
marzo 23, 2024
Dumek Turbay se adelantó a segunda Cumbre Energética y le dice al gobierno, que, si es para promover constituyente, con él no cuenten
marzo 24, 2024

inDrive cobró $500 mil del aeropuerto al Centro Histórico. Policía lo hizo devolver el dinero cobrado de más

La Policía Metropolitana de Cartagena evitó una nueva estafa contra una pareja de turistas que acababa de bajarse del avión y apenas pisaba suelo cartagenero, cuando solicitó un servicio de taxi particular para que lo llevara al Centro Histórico, carrera que tiene un costo de $27.500 y cobró $500.000.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2024. En operativo realizado la noche de anterior, la Policía de Turismo logró ubicar, recuperar y devolver la suma de $500 mil pesos producto de un cobro excesivo a dos turistas de Estados Unidos, por una carrera del aeropuerto Rafael Núñez, en Crespo, hasta su hotel de destino en el Centro Histórico de la ciudad.

En una rápida acción del Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana, luego de conocer el caso de cobro, se logró la búsqueda del vehículo y del conductor, así como la devolución del dinero a los extranjeros.

“Dos turistas extranjeros toman un InDrive del aeropuerto hasta el Centro Histórico donde les cobraron la suma de $500 mil pesos, inmediatamente activamos la búsqueda e identificación del vehículo de placas GZV-874 Renault Logan de color gris, el cual fue hallado en el sector del aeropuerto. Fue así como se logró la devolución total del dinero a los señores turistas”, reportó la Policía Metropolitana.

Con el acompañamiento de la Policía, el conductor devolvió a los extranjeros la cantidad cobrada y les presentó excusas por el cobro excesivo de la carrera.

Las diferentes autoridades de la ciudad seguirán trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de estafas a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional.