Cárcel para pastor religioso que sacaba los demonios a punta de sexo
octubre 1, 2022
Se llamaba Deiving. Lo arrolló bus de Transcaribe
octubre 1, 2022

Papá Dau pide permiso para viajar a Europa

Cartagena en calamidad pública y en la crisis de seguridad más grande de su historia y el alcalde William Dau Chamat, luego de la instalación del Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo, antes de presentar los 11 Proyectos de Acuerdo, que propone estudiar; lo que envió fue una solicitud de permios para salir del país del 7 al 11 de octubre para participar en una cumbre Mundial de Alcaldes que realizará en Ámsterdam Holanda.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-10-2022. De las 11 iniciativas de Proyectos de Acuerdos que anunció tramitar el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en la  instalación del Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias, ninguna ha llegado. Pero si una solicitud de permiso para salir del país a una cumbre mundial de alcalde, que han sabido gobernar y sacar de la crisis a sus ciudades, que se reinventaron y la han convertido en centros de desarrollo comercial por haber diversificado las economías locales.

“Con el acostumbrado respeto me permito solicitar a la Corporación se sirva autorizar mi salida del país con destino a la ciudad de Ámsterdam en Holanda por los días del 7 al 11 de octubre en comisión de servicio, para asistir al evento  CityLab 2022”, parte de la misiva que envió el alcalde William Dau a la presidente del Concejo Gloria Estrada.

Este evento se centrará en el futuro de los centros de las ciudades y reunirá a los alcaldes con experiencia en la materia, equipando a los líderes de la ciudad con herramientas y tácticas para fomentar el crecimiento inclusivo, diversificar las economías locales y reinventar el centro de la ciudad y distritos comerciales. Parece que estuviéramos hablando de una ciudad muy distinta a Cartagena.

Del 9 al 11 de octubre Dau fue invitado al Michael R Bloomberg, para participar en el evento CityLab 2022, el cual se realizará en la ciudad de Ámsterdam Holanda, cuyo objeto es la realización de la Cumbre Mundial de Ciudades, organizada por  Bloomberg Philanthropies, en asociación con el Instituto Aspen, que estará reuniendo alcaldes globales junto con destacados innovadores urbanos, líderes empresariales, expertos urbanos, artistas y activistas para discutir y descubrir soluciones aplicables a problemas apremiantes, desde liderar  sus comunidades a través de la recuperación de la pandemia y combatir el cambio climático.

La programación mostrará las innovaciones únicas en Europa y explorará los obstáculos y posibilidades compartidas a las que se enfrentan las ciudades y pueblos en todo el mundo, mientras buscan la recuperación y crean oportunidades para que las personas y comunidades prosperen. (Será que están hablando de otra ciudad).

Entre las ciudades del mundo invitadas y conferencistas están los alcaldes de Bogotá, Rio de Janeiro, Washington, Toronto, Los Ángeles, Ámsterdam, Gansk, New York y Helsinki.

La solicitud la hace de conformidad en lo establecido en el artículo 112, subsiguientes y concordantes de la Ley 136 de 1994.

Aquí se pone a prueba la nueva coalición mayoritaria del Concejo de Cartagena, si aprueba o rechazan esta solicitud de autorización para que el alcalde William Dau salga del país y muestre las experiencias significativas de su gobierno.

Esta solicitud se presenta en los momentos en que el mismo alcalde ha declarado una calamidad pública por el invierno y la ciudad se encuentra en la más profunda crisis de seguridad, donde los robos, el fleteo, el sicariato están a la orden del día.