Por amistad de vieja data con concejal Marín piden a Juez Cuarto Penal del Circuito declararse impedido: Vejuca
octubre 1, 2022
Papá Dau pide permiso para viajar a Europa
octubre 1, 2022

Cárcel para pastor religioso que sacaba los demonios a punta de sexo

Este personaje pastor de iglesia presuntamente es responsable de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 91-09-2022.   Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías privo de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre de 37 años que, al parecer, aprovechó su condición de pastor de una iglesia para agredir sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva, quien acudía periódicamente a los cultos impartidos.

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara al procesado, quien fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2020 en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Boston de Cartagena. Según se logró determinar, a este lugar llegaba el pastor a visitar a la mujer para, supuestamente, mediante prédicas liberarla de espíritus malignos.

Labores de Policía Judicial establecieron que cuando la mujer y el presunto agresor se quedaban a solas, el hombre se aprovecharía de su estado de indefensión para accederla sexualmente. Una acción similar habría sido cometida en un hotel a donde la mujer fue llevada para una supuesta práctica espiritual.

El implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador. El procesado actualmente está privado de la libertad por dos procesos similares.