8 pacientes en Barranquilla y 6 en Sincelejo por falta de camas UCI en Cartagena
mayo 25, 2021
Protesta de trabajadores de la Maternidad, benefició a las EPS
mayo 25, 2021

Paraatleta bolivarense primer lugar en salto en Segovia, España

Con un salto de 5,43 el, Omar Acosta, ocupó el primer lugar en un evento internacional y con esta marca Omar Acosta, se ubica entre los mejores 5 del ranking mundial, en el salto largo del paraatletismo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-05-2021. El paraatleta bolivarense Omar Acosta obtuvo el primer lugar en el Campeonato Español de Menores, categoría Open, donde logró dar un salto de 5,43, que lo ubica entre los 5 mejores del ranking mundial del paraatletismo.

En lo que va corrido de 2021, Omar ha logrado participar en cuatro eventos internacionales, en los cuales ha contado con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, para seguir mejorando su marca internacional y pensar en una participación en los Paralímpicos de Tokio 2021.

Este joven con discapacidad de parálisis cerebral, de tipo  atetosis y  atáxica, cuenta con una voluntad inquebrantable y una inspiradora pasión por el paraatletismo que lo motivan a ser el mejor; hoy lo está demostrando con este registro que no sólo lo ubica entre los 5 mejores del mundo, sino que también consigue mejorar su marca personal, que era récord nacional  y estaba en 5,38.

“Estoy muy contento, muy feliz, porque se me ha dado la oportunidad de competir que era lo que yo necesitaba, para poder ganar confianza y la madurez que necesita un deportista de alto rendimiento en estos eventos internacionales. Lo había intentado en otras competencias y gracias a Dios en esta se me dio, agradezco a los que me han estado apoyando como la Gobernación de Bolívar e Iderbol” Explicó Omar Acosta, paraatleta bolivarense.

Resultados Internacionales en este 2021

Medalla de Bronce, en la modalidad de Salto Largo T36, con una marca de 5,02 Mts. En el 12th Fazza international Athletics Championships-Dubaí 2021World Paraathletics.

Primer lugar en la modalidad de Salto Largo y 400 metros, en su clase deportiva T36, en el Campeonato Meeting Internacional de L’Hospitalet-Barcelona, España. En este evento logró una marca de 5,17 Mts.

Primer lugar del Meeting Paralímpico Basauri Probak 2021, en Bilbao, España. Logró un salto de 5,14 Mts.

Primer lugar en el Campeonato Español de Menores, categoría Open y donde logró conseguir un salto de 5,43 Mts.