Bolívar está en 240 casos de Covid19 y 22 fallecidos
abril 27, 2020
¿Y qué pasa con la jurídica de la Alcaldía?
abril 27, 2020

Pasacaballos, atemorizados porque paciente con Covid19 tiene vida social

Dadis pierde el control a pacientes asintomáticos con el Covid19, aislados en sus residencias, de esta manera serán muchos los infectados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un caso de negligencia administrativa por parte del Dadis y de irresponsabilidad ciudadana se vive en la calle principal del barrio  Porvenir, del corregimiento Pasacaballos, con una mujer diagnosticada con Coronavirus, es asintomática y sobre ella, no se ejerce ningún tipo de control; haciendo vida social con todo el mundo en la población.

¿Qué pasa con los enfermos asintomáticos, que  nos dicen estar en aislamiento en su propia residencia? ¿Dónde está el Dadis para los controles y el seguimiento?

Hoy la comunidad del sector que conocen del caso se encuentra atemorizada y escogieron a Noticias625.co para poner en alerta a las autoridades porque en Pasacaballos se está propagando el virus.

Protegemos el nombre e integridad del habitante que nos envió el siguiente audio:

 

También nos suministraron el testimonio del médico de la empresa donde trabaja la mujer:

Esta paciente vive con un hijo menor y una señora de la tercera edad, trabaja en una empresa atunera, en donde de acuerdo a las informaciones recibidas, hay otros 5 casos y seguramente resultaran más afectadas por los contactos que estas personas tuvieron con el resto de sus compañeras de trabajo. Ya que como es de conocimiento de la opinión pública el ciclo del virus es de 21 días; dependiendo el sistema inmunológico de la persona que lo incube

Aquí existe una clara violación de la Ley 599 de 2000 (Código Penal), Título XIII, Capítulo I, Artículo 368 «Violación de medidas sanitarias». Pero ¿Dónde están las autoridades?, la norma existe. ¿Pero quién la aplica o la hace cumplir?

Cabe recordar que ya existe un antecedente con el joven que se vino de Londres a Bogotá, donde le diagnosticaron el Coronavirus y violó las normas sanitarias viniéndose para Cartagena y ahora tiene casa por cárcel.

Y es lo que pide la comunidad control y autoridad para frenar la cadena de contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5  +  3  =