Cartagena-Colombia-Noticias625.co La mediación ante la comunicad con el sector privado y la Administración Distrital asumió la edil Arinda Gandara Berrío, de la Localidad 3, Industrial y de la Bahía ante las amenazas de la comunidad de quebrantar el confinamiento preventivo porque muchas jefes de hogar no tienen como sostener a sus familias.
La determinación se asumió, luego que el líder José del Carmen Rodríguez, representante de una organización de base de Pasacaballos, con más de 12 años de experiencia, le solicitara que asumiera el liderazgo ante el desespero de la población por falta de las ayudas humanitarias.
La Edil Gandara Berrío vive en Pasacaballos y hace un llamado primero a su comunidad para que no tome las vías de hecho, segundo que la ayuden a realizar un listado de las familias que aún no han recibido las ayudas para entonces, si trabajar por resolver la necesidad de alimentación de las mismas y saber que se va a pedir.
La Edil, quien se siente presionada por su comunidad, les recuerda a las autoridades que Pasacaballos registra uno de los más altos niveles de vulnerabilidad que históricamente han vivido a causa del confinamiento en el que están a causa del Coronavirus
Llama a la unidad y al trabajo mancomunado a todas las organizaciones de base; sobre todo al Consejo Comunitario y pide que se desista de toda propuesta de vía de hecho que se quiera hacer, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos y calamidades. “Trabajemos, busquemos salidas y no nos expongamos; por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestros padres, seamos un poco más pacientes”, afirma Arinda Gandara edil localidad 3 y residente en Pasacaballos.
A Pasacaballos, si han llegado algunas ayudas del sector privado. Pero no han llegado a toda la comunidad y por eso, el llamado a la empresa privada y al alcalde William Dau Chamatt para que dentro de su priorización incluya lo más rápido posible al corregimiento de Pasacaballos.