Pasacaballos también es Cartagena. Un llamado al sector Privado y Administración
abril 12, 2020
Pacientes con coronavirus en Arjona hoy son negativos
abril 12, 2020

Se gestionan nuevas camas hospitalarias. El Covid 19 en Cartagena subió a 108 casos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Hoy pasamos a 108 casos registrados de contagios en la ciudad de Cartagena  y los registros indican que 6 personas han fallecidas, 10 se han logrado recuperar y otras 79 se encuentran hospitalizadas a la espera de los resultados de las muestras de laboratorios.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis)  a cargo de Álvaro Fortich Revollo reportó este sábado 11 de abril, siete nuevos casos. Los infectados son cinco hombres y dos mujeres, entre los 29 años y 66 años de edad.

De los siete contagiados uno se encuentra hospitalizado mientras que los otros se encuentran recuperándose en sus viviendas. El jefe de salud de la ciudad agregó que de estos contagiados hay cuatro que no se conocen contacto, lo que quiere decir, que el virus sigue circulante en la ciudad. Para el resto del departamento, las cifras no varían: hay siete casos en Turbaco y dos en Arjona.

Se gestionan más camas

En reunión convocada por la Cámara de Comercio de Cartagena se definió el plan de expansión hospitalaria para Cartagena y Bolívar. Para el caso de Cartagena, se planteó la necesidad de contar con 168 unidades de cuidados intensivos, más con la que ya se cuentan en la fase inicial de 69.

Se determinó que el Hospital Universitario del Caribe será exclusivamente para pacientes con COVID-19 o con alta sospecha. Para esto, se hará una ampliación inicial con $5.700 millones aportados entre la Nación, el Departamento y el Distrito.

Y el sector hotelero a través de Cotelco y Cámara de Comercio de Cartagena buscarán un espacio de aislamiento colectivo para personal médico del Hospital Universitario del Caribe y otras clínicas con COVID-19.

Coronavirus en Colombia.

Se reportaron este sábado 11 de abril 236 casos nuevos: Valle (61), Bogotá (44), Cundinamarca (21), Santa Marta (14), Cesar (12), Huila (10), Caldas (8), Cartagena (8), Antioquia (7), Nariño (7), Santander (6), Córdoba (6), Risaralda (6), Barranquilla (5), Meta (5), Boyacá (4), Quindío (3), Casanare (2), Tolima (2), Chocó (1), Magdalena (1), Huila (1), San Andrés (1) y Norte de Santander (1). Y fallecieron 20 personas por Covid19 en diferentes regiones del país.