Hoy hace 40 años que “El Mascara” Maturana se coronó Campeón Mundial de Boxeo Aficionado
noviembre 18, 2021
Gremios esperan Consejo de Seguridad Turístico en Cartagena
noviembre 18, 2021

“Perro no come Perro”: Concejo de Cartagena Vs Dau

La presentación de un Proyecto de Acuerdo por parte del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, donde solicita autorización al Concejo para endeudar a la ciudad por más de $120 mil millones ha generado indignación en algunos cabildantes, que anticipadamente han cantado su voto negativo a esa iniciativa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-11-2021. “En pleno momento electoral, en pleno momento en donde el hijo del alcalde inscribe un movimiento político llamado ‘Fuera Malandrines’, se hace necesario analizar si es conveniente autorizar unos recursos para endeudar a la ciudad, cuando, quien conoce nuestra historia sabe, que precisamente en tiempo electoral, muchos de los dineros del erario público terminan en campañas electorales”, es la primera reacción del concejal Javier Julio Bejarano, ante la propuesta del alcalde William Dau.

Es aquí en donde cabe la expresión: “Perro no come Perro”, toda vez, que, desde el primer día de gobierno del alcalde de Cartagena, William Dau a mostrado su intención de no permitir que muchos concejales, no sean electos en las próximas elecciones y se ahoguen. Pero para el alcalde, su hijo, su novia y amigos personales, es normal crear un movimiento político y manifestar que presentaran listas para Cámara de Representantes y Senado de la República.

“Yo como ponente de este Proyecto de Acuerdo y como concejal, no veo conveniente en este momento esa autorización y anticipo desde ya, que no estaré acompañando este proyecto”, enfatiza Javier Julio Bejarano.

Cuando se hace un estudio de un proyecto de acuerdo, se analizan dos aspectos fundamentales: legalidad y conveniencia.

Puede que el proyecto sea legal, que la ciudad esté necesitando obras. Pero se tiene que analizar, sí es conveniente. Muchos de los concejales aseguran que a principio de año incorporamos $200 mil millones de pesos, por que la administración no fue capaz de ejecutarlos en el 2020.

“En el análisis presupuestal que hemos hecho este año, la ejecución sobre todo en los proyectos de inversión es bajísima; es decir, que seguramente a la ciudad le van a sobrar recursos nuevamente, por la incapacidad en su ejecución y este es otro de los argumentos para plantearlos; porque en mi caso como concejal, no estaría aprobando un crédito, endeudar a la ciudad, pagar intereses, cuando la administración no es capaz de ejecutar  en la vigencia los recursos que le son aprobados por el Concejo; a través del presupuesto de la vigencia”, asegura el concejal del Movimiento MAIS, quien indica que se viene un año político, y que la administración William Dau, ha demostrado que tiene grandes problemas en la ejecución e incluso en la calidad de las obras.

“En mi caso, no va a quedar en mi conciencia que se endeude a la ciudad y que esos recursos corran el riesgo de terminar en campañas electorales”.