Puerto Badel exige a Océanos paso libre por sus cuerpos de aguas ancestrales
febrero 3, 2021
Capturan fletero que había robado $13 millones en Arenal-Bolívar
febrero 3, 2021

Perros bravos de Dau intimidan dirigentes sociales y periodistas

Se denuncia que la comandante del batallón de perros bravos durante el plantón en las afueras del Centro Internacional de Convenciones era la ex zar anticorrupción Lidys Ramírez quien azuzaba y señalaba a quien debían ladrar. Los promotores de los Comités pro revocatorio contra el gobierno de Dau tuvieron que permanecer más de una hora dentro del Centro de Convenciones después de terminada la audiencia hasta que la Policía les garantizó la salida. El Alcaldes y su secretario del Interior poco le importó y salieron a celebrar con sus perros bravos.

Cartagena Colombia-Noticias625.co 03-02-2021. Después de la  audiencia pública convocadas por el Consejo Nacional Electoral para escuchar los argumentos de los representantes de los tres Comités Pro Revocatorios contra el gobierno de William Dau Chamatt y los argumentos del alcalde en su defensa, los opositores del mandatario local, estuvieron semis secuestrados al interior del Centro de Convenciones, porque no se dieron las garantías de seguridad para salir del lugar y temieron por su integridad física.

La lideresa Jacqueline Perea Blanco dio a conocer que salió acompañada de Rodolfo Díaz, vocero del Comité Cartagena Corrige, los manifestantes a favor de Dau rodearon la camioneta en que se montaron y no le permitían arrancar ni para tras, ni para delante y que gracias a la intervención de la Policía pudieron salir. Pero una vez arrancó en la camioneta la turba empezó a correr tras ellos.

“No había necesidad por parte del alcalde de instigar, hostigar, al llevar esos apoyos que se convirtieron en vándalos que con palabras soeces y de grueso calibre fueron atacados todos a quienes ellos identificaban como opositor del alcalde y promotores de la revocatoria. Yo vi mucha gente que no estaba en sus cabales, vi gente desadaptada. Tengo los vídeos en donde Lidys Ramírez daba órdenes para los ataques verbales y el alcalde salía permanentemente a las afueras a motivar  esa mala conducta”, Destacó Jacqueline Perea Blanco.

Por su parte Rafael Castro Otero denuncio que el alcalde preparó a todos sus seguidores, a todos los bodegueros prepago con OPS para que atacaran a los miembros de los comités  promotores de la revocatoria con arengas, injurias e intimidaciones y a la salida fue peor. “Nos tocó esperar más de una hora para poder salir de Centro de Convenciones, esto fue lo que sucedió detrás de cámaras y que alguno de medio de comunicación no quieren registrar. Gracias a la Policía Nacional a general brigadier nuevo que nos vino a rescatar y nos puso varios escoltas a la salida”.

Aldo José Lora vocero del Comité Líderes Unidos por Cartagena responsabilizó al alcalde de esta delicada situación y anunció acciones jurídicas contra Dau. “El alcalde fue el primero que rompió las reglas de juego, fue quien llamó a la intolerancia y a la falta de respeto a la audiencia convocando a todos sus seguidores, uniformados con la orden de insultarnos. A la entrada y salida tuvimos que estar escoltados con la Policía Nacional”.

En el mismo sentido se pronunció Edinsón Lucio y el Periodista Alonso Cruz, quien señaló al hijo del alcalde de insultarlo y de echarle a un grupo de manifestantes para que lo atacaran.

Por ello, es que se pide intervención de las autoridades, no del alcalde, ni de su secretario del interior, porque ellos están en campaña anti revocatoria y no garantizan la seguridad, ni las actividades democráticas de socialización de la campaña pro revocatoria. Por ello, solicitan que el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y se agradece a la Policía por el apoyo brindado porque evitó que fueran atacados.