Ante la junta directiva de Transcaribe ya fue radicado el documento de 5 páginas en donde se solicita la revocatoria del nombramiento del gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, por no acreditar los requisitos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-08-2021. La solicitud está firmada por la lideresa social Jacqueline Perea Blanco, al manifestar que los requisitos del cargo y experiencia para ocupar la Dirección de Transcaribe S.A. Implican haber obtenido un título profesional en ciencias jurídicas, económicas, sociales, administrativas, ingeniería, arquitectura y postgrado en áreas afines. Igualmente, escrito está en el documento rector, que se requieren cinco (5) años de experiencia relacionada en el cargo, y dos años de experiencia específica en el área de transporte.
La recién nombrada gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, es profesional en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, con maestrías en Desarrollo y Cultura y en Procesos Urbanos y Ambientales.
Su experiencia laboral está resumida en los siguientes cargos: Asesora de despacho para la Reactivación y Adaptación Económica y Social de Cartagena. Directora del programa Cartagena Como Vamos 2013-2020, 6 años 6 meses.
Observadora MOE Misión de Observación Electoral 2006 al 2015, 9 años
Representante de los Egresados de la Universidad Tecnológica de Bolívar ante el Consejo Superior 2017-2019, una año y 9 meses.
En ninguna parte de su hoja de vida, ni experiencia laboral se observa que tenga estudios en temas de vías, transporte o movilidad o se haya desempeñado como directores de tránsito.
Por ello, solicitó el retiro por revocatoria del nombramiento por no acreditar los requisitos para el desempeño del empleo. Revocar el acto administrativo de nombramiento realizado el viernes 13 de agosto de 2021, en el que la Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe S.A., eligió por unanimidad a María Claudia Peñas Arana, como nueva Gerente General de la entidad, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 190 de 1995.
El sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe está al borde de la muerte, atraviesa dificultades administrativas y un déficit financiero que supera los $70 mil millones. No se ven acciones del alcalde William Dau para sacarlo adelante y si las cosas siguen así, a diciembre de este año, el déficit superará los $100 mil millones.
Este año el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, ha suspendido operaciones en dos oportunidades y desde ya se canta la tercera suspensión de los servicios. Se esperaba, que con la renuncia de la señora Sindry Camargo, se iba a nombrar a un experto en transporte que ayudara con el sistema para sacarlo adelante y aliviar la crisis.
Y ante un enfermo de gravedad que necesita una cirugía de corazón abierta, se necesita un médico cirujano especializado en cardiología y no un medico general.