¿Estamos listos para abrir la ciudad? Cartagena 311 nuevos casos de Covid19
agosto 2, 2020
¿Por qué Cartagena compró contenedor para almacenar muertos, si estamos saliendo de la pandemia?
agosto 2, 2020

Piden castigo disciplinario contra agresiones verbales de Dau

El abogado Jair Javier Caro Villalba acudió a la Procuraduría General de la Nación para que aperture investigación disciplinaria contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt ante sus constantes agresiones verbales. La última contra los directivos y Universidad de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-08-2020. Para el abogado Jair Javier Caro Villalba, la norma es clara al indicar que se origina falta disciplinaria al ejecutar actos de violencia contra superior, subalterno o compañeros de trabajo, demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos.

Por ello, le pide al procurador Fernando Carrillo intervenir toda vez, que por la lengua grosera del alcalde de Cartagena han pasado todo tipo de juzgamientos, injurias y calumnias contra servidores públicos, entes de control e incluso altos tribunales y los mismos empleados de la alcaldía han pasado por las falsas acusaciones, sin que ninguna autoridad competente los haya juzgado.

La copa se rebosó con las últimas  declaraciones entregadas por William Dau Chamatt en contra de la Universidad de Cartagena y sus directivos, a la  cual califica como un ‘Nido de Ratas’; por lo que el abogado Caro Villalba, en su solicitud de investigación contra el alcalde de Cartagena; asegura que la actuación de los servidores públicos de la Universidad está está sujeta a la revisión fiscal de los entes de control del Estado y a la fecha, sus directivos no han sido sancionados por ningún ente de control en las revisiones ordinarias de ley, ni en las investigaciones especiales o por denuncia y/o acusación. “Mal hace entonces, el alcalde en suplir a entes de control, señalando acusando y juzgando de manera ligera una institución tan prestigiosa, unas personas tan decentes que incluso han ganado premios nacionales como investigadores de prestigio”.

“Teniendo en cuenta que tanto el alcalde como los directivos de la Universidad, son servidores públicos sujeto a los derechos y deberes establecidos en la norma, se evidencia una injuria y calumnia que no es menor, ya que se señala de manera directa por parte del burgo maestre a directivos universitarios; hombres y mujeres de gran prestigio en la ciudad, pero también sobre la misma universidad como institución, que representa toda una historia, fue fundada por el Libertador Simón Bolívar”, afirma  Jair Javier Caro Villalba en su denuncia contra el alcalde.

Para este profesional del derecho, el rector, los docentes y directivos de la Universidad de Cartagena están revestidos del carácter sagrado de docentes: para lo cual es muy importante el prestigio y su buen nombre, lo que está siendo vulnerado por el señor Alcalde de la ciudad y poniendo en tela de juicio su idoneidad para dirigir una institución educativa y para ejercer su labor profesoral ; lo cual es muy grave; los pone en la picota publica y genera pérdida de confianza de la comunidad y padres de familia.

Las groseras acusación del alcalde se dieron al referirse al proceso de elección del Contralor Distrital, Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, cuya posesión se encuentra congelada por decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, por vicios de inhabilidad.

“El alcalde no debe intervenir porque no está dentro sus funciones y porque se presentaría un interés con vicios de ilegalidad, ya que el Contralor elegido debe encargarse de controlar la labor del Alcalde y mal hace en su intromisión y más grave en violar los principios rectores de las normas disciplinarias”.