Otras dos víctimas mortales de sicarios en Cartagena
enero 14, 2024
Acumulación de gases causó explosión en apartamento en la zona norte
enero 15, 2024

Piden condena ejemplar contra mujer que participó en el asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena

La Fiscalía obtuvo fallo condenatorio en contra Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien facilitó una camioneta para transportar personas que articularon el crimen. Además, asistió a varias reuniones en las que se definió la logística para el homicidio y participó en la planeación del crimen de Marcelo Pecci Albertini.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-01-2024. La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Margareth Lizeth Chacón Zúñiga participó en la planeación del crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en el sector de Barú, en Cartagena (Bolívar).

En ese sentido, una juez de conocimiento de Cartagena emitió sentido de fallo condenatorio en su contra y la declaró responsable de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía evidenciaron que la mujer asistió a, por lo menos, cuatro reuniones entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se definieron detalles de logística, traslado y financiamiento del asesinato. Uno de los encuentros sucedió en Medellín y tres más en Cartagena.

Con relación al traslado a Cartagena, se acreditó que la mujer lo hizo en una camioneta de su propiedad, junto a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes aceptaron hacer parte del entramado criminal y fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión.

En el curso de la investigación se estableció que el único motivo de ese viaje era encontrarse con uno de los señalados articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano; y concretar varios aspectos para materializar el asesinato del fiscal paraguayo.