Bendita Beach lo dejó abandonado
junio 10, 2020
Se puyó con una espina de pescado y murió de Covid19
junio 10, 2020

Piden desenterrar cadáver para comprobar si es el verdadero

Familiares de Javier Berrio Julio fallecido el 1 de junio en el Hospital Universitario del Caribe, desconfían que la persona sepultada sea el cuerpo de su ser querido.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Javier Berrio Julio era una paciente renal que se realizaba diálisis desde hace 7 años, el sábado 30 de mayo se presentó sólo como de costumbre a la diálisis, según se puso mal, lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, después a la Clínica Madre Bernarda y de allí, al Hospital Universitario del Caribe nuevamente.

Todo este procedimiento lo hicieron solo, sin informar a sus familiares. Fue el mismo Javier Berrio Julio, quien estado en el Hospital llamó a sus familiares, indicando que lo tenían con oxígeno, se presentaron al Hospital donde le llevaron ropas y elementos de aseo. Pero no lo pudieron ver, el día sábado en el Hospital le entregaron un número telefónico donde podían llamar para preguntar por su evaluación y el día domingo, llamaron a sus familiares que había fallecido y que se tenía que presentar al hospital.

Al llegar al centro hospitalario, se habló con el médico de turno, les dijo que falleció de un paro respiratorio y que le iban a entregar el cadáver.

Carmen Elena Méndez Gómez, familiar de Javier Berrio Julio, manifiesta que al llamar a la funeraria. Los funcionarios de la funeraria fueron los que le manifestaron que si no había leído el acta de defunción, porque había muerto de Covid19 y que había que cremarlo.

Allí empezó la oposición de la familia que argumentó que no había muerto por Covid19 y esa presión hizo que el Hospital Universitario del Caribe, cambiara el acta de defunción por sospecha de Covid19 y así el día 3 de junio, le entregaron el cuerpo. Pero que no podían verlo y así lo sepultaron.

“Ya recibieron los resultados de la prueba de Covid19 y para la gloria de Dios salieron negativos, entonces este es un error muy grande y se cometió con nosotros una injusticia. Estoy dispuesta a irme hasta las últimas consecuencias, demandaré y solicito que se desentierre para saber si la persona que sepultamos es nuestro familiar”, puntualizó Carmen Elena Méndez Gómez.