Viajeros internacionales llegaron a Cartagena y la encontraron con 62 nuevos contagios y 0 muertes por Covid19
septiembre 20, 2020
Caravana de protesta de este lunes rinde homenaje a Harold Morales, futbolista asesinado en San Francisco
septiembre 20, 2020

Placa escultórica en honor a Sandra Bernal Pérez

La solicitud a la Alcaldía de la Localidad Tres, la hace el  Consejo de Cultura de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía para resalta la memoria de la consejera líder indiscutible del arte y la cultura de Cartagena de Indias.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-09-2020. En nuestra calidad de Consejeros, recomendamos a la Alcaldía de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, levantar una placa escultórica en honor  a Sandra Bernal Pérez, con diseño realizado por un artista plástico de la Localidad, para lo cual deberá crear convocatoria pública con el apoyo del IPCC y coordinar con esta entidad, un homenaje con presencia de grupos folclóricos de la Localidad y presencia de las autoridades civiles y culturales de la ciudad y la Localidad, para el descubrimiento de la placa en fecha próxima, la cual deberá estar ubicada a la entrada del Centro Cultural Ciudadela 2000, espacio por el que la Consejera tanto luchó y que el Consejo Distrital de Cultura y el Comité parafiscal del Espectáculo Público recomendaron para inversión directa en su reconstrucción y adecuación los años 2018 y 2019.

Sandra Bernal Pérez, quien falleció producto de un cáncer que la agobiaba, siempre será recordada por el tesón con el que abordaba la defensa y promoción de la cultura para la ciudadanía y la solidaridad con todos sus colegas del gremio artístico y cultural.

Reconocemos su gestión más de 20 años de persistencia por el valor del folclor Caribe que permitió la realización de proyectos como el Festival de Música en Acordeón, Encuentro del folclor Caribe en el Barrio Ciudadela 2000, con 16 ediciones, el Carnaval de la Algodonera, Fiestas y tradiciones en Ciudadela 2000 y barrios circunvecinos, así como la dirección del Grupo Folclórico SON MAKURIBA.

A su esposo, el cantautor Mario Cuesta y a toda su familia nuestras más sinceras condolencias. Los acompañamos en sus recuerdos más significativos y amorosos. Su legado prevalecerá como parte integral de su memoria.