Placa escultórica en honor a Sandra Bernal Pérez
septiembre 20, 2020
“El Dau no tiene los cojones para sacar a los malandros de su administración”: Antonio Tamara, el poeta del revolver
septiembre 21, 2020

Caravana de protesta de este lunes rinde homenaje a Harold Morales, futbolista asesinado en San Francisco

A las 3:00 p.m. de este lunes 21 de septiembre desde los parqueaderos del Coliseo de Combate partirá la caravana de protesta convocada por las Centrales Obreras, Magisterio, Estudiantes y Comunidad en general en contra del gobierno nefasto de Iván Duque Márquez.  

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-09-2020. Para este lunes 21 de septiembre las centrales obreras convocaron a una nueva movilización nacional. Se trata de una caravana de vehículos, motociclistas y ciclistas con la que levantarán nuevamente su voz para protestar en contra del decreto 1174, al que consideran es una reforma laboral y pensional.

Las organizaciones sindicales anunciaron que además rechazan las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en la atención de la pandemia, que según ellos terminan por afectar a los trabajadores en el país y a la vez por la defensa al proceso de  Paz y rechazo a los últimos acontecimientos de abusos policiales en Colombia.

En los municipios del departamento de Bolívar, la caravana de protesta se realizará a partir de las 10:00 a.m. mientras que en Cartagena las Centrales Obreras convocaron a partir de las 3:00 p.m. y el punto de partida son los parqueaderos del Coliseo de Combate para el inicio del recorrido a lo largo y ancho de la avenida Pedro de Heredia.

Homenaje a Harold Morales

De acuerdo con las informaciones entregadas por Pedro Herrera Céspedes, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, en las inmediaciones del mercado de Bazurto, a la entrada de La Esperanza estará esperándolos un numeroso grupo de estudiantes universitarios para llegar hasta el barrio San Francisco, lugar en donde fue asesinado por un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena, el joven futbolista Harold Morales para rendirle un homenaje y exigir a las autoridades pronta investigación y detención de los policías responsables de su muerte tal como sucedió en Bogotá.

La caravana de la protesta contra el gobierno de Iván Duque Márquez, continuará su recorrido por Daniel Lemaitre, Torices, Paseo de Bolívar, hasta llegar al Centro de la Ciudad y de allí se devuelven por toda la Transversal 54 hasta terminar en el sector de la Bomba El Amparo.

Así mismo, se dio a conocer que el alcalde de la ciudad William Dau Chamatt y parte de su gabinete acompañará la caravana. Pero la organización y control de la misma, es del Comando Unitario de Paro.