En el Bicentenario Fundación Santo Domingo cercó calle con alambres púa
julio 10, 2021
“Vacunación masiva en Bazurto y sitios de ventas ambulantes y estacionarias”: Nausicrate Pérez Dautt
julio 11, 2021

Playa Blanca se quedó sin parqueadero

En Playa Blanca Barú la zona que funciona como parqueadero, es un lote que se encuentra en disputa entre la familia Echeverría y la familia nativa Girado de Santa Ana. El predio lo utilizan los empleados de los Echeverría para explotarlo como parqueadero y se niegan a permitir de los nativos desarrollen esa actividad también.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-07-2021. La disputa del predio “Punta Seca”, tiene a los visitantes de Playa Blanca sin parqueadero y los visitantes a este balneario les tocó estacionar a la orilla de la carretera hasta que los herederos de la familia Girado lleguen a un acuerdo con los Echeverría, que según denuncia de los nativos se apoderaron de un predio que no les pertenece.

Este lote viene siendo explotado por los trabajadores de los Echeverría como parqueadero. Pero como se está en disputa jurídica, los nativos pertenecientes a la familia Girado piden que mientras se define la situación se divida el lote del parqueadero a Playa Blanca, para ellos también desarrollar esa actividad.

Hoy domingo los herederos de Sixto Girado no permitieron el ingreso de vehículos hasta que a ellos también les permitan parquear en la parte que le corresponde.

El predio “Punta Seca”, es bien apetecido porque se encuentra en el mismo frente de Playa Blanca, lugar en donde portentosas familias en conjunto con el Estado, a través de FONADE pretenden construir el más grande complejo turístico de la región.

Este pertenecía a los hermanos Robinsón y Sixto Girado y tiene una extensión de 23 hectáreas;  Robinsón Giraldo vendió las 11,5 hectáreas que le pertenecían y Sixto no ha vendido. Pero la familia Echeverría ocupó la totalidad del predio y no dan cara.

Por ello, hasta que se defina la legalidad de los predios que le pertenecen a Sixto Giraldo, sus descendientes no permitirán que sea utilizada esa zona como parqueadero de Playa Blanca.