Protesta de trabajadores de la Maternidad, benefició a las EPS
mayo 25, 2021
Muertos por Covid19: 7 en Cartagena. 7 en Bolívar
mayo 26, 2021

Policía activo del Perú implicado en rapto de menor de dos años en Cartagena

La madre Danimar del Valle García Muñoz abandonó a su hijo, Jesús Enrique Cañizalez García, cuando tenía 6 meses de nacido, dejando el hogar que tenía conformado con Luís Alfredo Cañizalez Meza. La pareja de nacionalidad venezolana se estableció en Cartagena desde el año 2018. La mujer se fue para el Perú en busca de un mejor futuro y allá convive con el policía que la ayudó a llevarse el menor.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-05-2021. Un llamado urgente a la Cancillería colombiana y a la Policía Internacional, Interpol hace Luís Alfredo Cañizalez Meza, quien acusa de a su ex pareja Danimar del Valle García Muñoz de haber raptado a su hijo, Jesús Enrique Cañizalez García de 2 años y sacarlo del país de manera ilegal y sin su consentimiento, con la ayuda de un Policía activo del Perú.

La pareja de nacionalidad venezolana, llegó a Cartagena-Colombia en el año 2018, en busca de mejorar sus condiciones de vida. Luís Alfredo Cañizalez Meza, consiguió un empleo en una fábrica de congelados. Pero el mismo, se acabó con la entrada en la pandemia y determinó explotar su arte de cantante en los buses de la ciudad. Ella la mujer, Danimar del Valle García Muñoz, estaba en embarazó y aquí en la Clínica de Maternidad de Cartagena dio a luz a su bebe que a los 6 meses de nacido, lo abandonó para irse al Perú, en donde se unió maritalmente con el agente de la Policía de ese país, Víctor Rivera, quien trabaja en Lima y es de la provincia de Sullana-Piura.

Todo estaba planeado, la mujer desde el Perú, llamaba a su ex pareja para decirle que quería que su hijo la conociera y compartir con él. Sus deseos fueron concedidos y hasta le mandaron plata para que completara el pasaje.

A su llegada a Cartagena, le dieron alojo en su casa ubicada en el barrio San Pedro Martí. Llegó el 22 de abril y concluyó su plan el 19 de mayo.

Lo que desconocía Luís Alfredo Cañizalez Meza, es que su ex mujer llegó con su compañero sentimental el policía peruano, Víctor Riva, quién se alojó en una casa en el barrio Villa Estrella de esta ciudad, muy cerca de la Terminal de Transporte, done aguardó y esperó a su mujer para ayudarla a sacar al niño del país.

Dos días después del rapto los vieron en el establecimiento comercial Energy Fashionn, frente la Olímpica del barrio Villa Estrella, a pocos metros de la Terminal De Transportes de Cartagena haciendo compras; ella, el Policía peruano con el niño.

Se espera que las autoridades actúen pronto para la recuperación del niño y se castigue a los responsables por el delito de sustracción de hijos menores: El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia y también incurren en el delito de ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad.

Testimonio del padre