Asesinaron tres en Barú
junio 18, 2022
Otra vez “Cara e Gato” inunda La Mojana
junio 18, 2022

Policía en Cartagena garantiza tranquilidad en elecciones. Más de 1500 policías estarán desplegados

Bajo las directrices del Gobierno Nacional, y en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, están dispuestas las estrategias para evitar y combatir cualquier hecho contrario a la ley que pretenda afectar el certamen democrático.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-06-2022. En el marco del ‘Plan Democracia 2022’ se activaron los mecanismos de investigación criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, para atender de manera oportuna las denuncias que puedan presentarse en relación con la posible comisión de delitos, especialmente en el ámbito electoral.

Es así como se cubrirá la seguridad de 148 puesto de votación que cuentan con un total de 2.461 mesas distribuidas en Cartagena y 5 municipios con un potencial electoral de 950.074 personas actas para votar.

Junto a las autoridades competentes, se trabajará el actuar frente a los delitos electorales tipificados en el Código Penal,  como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, elección ilícita de candidatos. Además, tráfico de votos, voto fraudulento, mora en la entrega de documentos relacionados con una votación, alteración de resultados electorales; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula, entre otros, que contemplan penas de prisión y el pago de multas.