23 años y 6 meses de prisión a los asesinos confesos del fiscal Marcelo Pecci
junio 17, 2022
Policía en Cartagena garantiza tranquilidad en elecciones. Más de 1500 policías estarán desplegados
junio 18, 2022

Asesinaron tres en Barú

El hecho ocurrió en el corregimiento de Ararca y los cuerpos sin vida fueron encontrados en la Ciénaga de Los Vásquez cerca a la playa. Con estas 3 muertes ya suman 8 los asesinatos en la zona insular de Cartagena y tres capturas de presuntos miembros del Clan del Golfo. Las autoridades no han dado a conocer la presunta relación de los hechos. Cabe recordar que en la zona insular también fue asesinado el fiscal antidroga de El Paraguay Marcelo Pecci Albertini.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-06-2022. En la zona insular de Cartagena, lugar donde el pasado 10 de mayo asesinaron al fiscal antidroga Marcelo Pecci Albertini, nuevamente fue el escenario de un triple homicidio, está vez en el corregimiento de Ararca y los cuerpos fueron hallados en la Ciénaga de los Vásquez impactados con tiros en diferentes partes del cuerpo.

Los tres cuerpos encontrados aún no han sido identificados por las autoridades, solo se ha manifestado que se trata de tres hombres entre los 20 a los 35 años de edad.

La Ciénaga de los Vásquez, es un territorio comunitario ancestral que pertenece al corregimiento de Santa Ana, el cual se ha convertido en un corredor estratégico para el embarque y desembarque y sobre estos terrenos se ha alojado  la cementera Argos, que ha tapado el camino vecinal que los nativos llaman Por Tun Tun o camino de Coco.

Imágenes de vídeo que empiezan a circular se muestra una casa totalmente saqueada y desordenada, con manchas de sangre, como si los desconocidos buscaban algo, asesinaron a sus víctimas y presuntamente las arrojaron a orillas de la playa en la ciénaga de los Vásquez.

Después del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el masado 10 de mayo cuando se encontraba de descanso en las playas del hotel Decamerón Barú, en la zona insular de Cartagena se han presentado asesinatos selectivos y en los últimos días la policía dio captura a tres presuntos miembros del Clan del Golfo, a quienes le encontraron prendas privativas de uso de la fuerza pública, armas de fuego y equipos de comunicación.

Es de recordar que en el mes de mayo, también tres personas fueron sacadas de una finca, allí en Barú; dos aparecieron muertas con tiros de gracia y maniatados y el tercero de nombre Pedro Llamas Magallanes, al parecer se encontró su osamenta y la medicina forense, tiene que identificar si se trata de esta persona.

También en la Isla de Tierrabomba fue asesinada una persona en el corregimiento de Punta Arena y otra en Caño de Loro, sin que se sepa, si todos estos 8 homicidios tengan una relación.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que las unidades de la Seccional de Investigación Criminal realizan las acciones correspondientes con la recopilación de testimonios para dar con  los responsables del hecho y que las posibles causas del triple homicidio obedecerían a una retaliación interna de un Grupo Armado Organizado.