Fiesta erótica para adultos mayores casi le causa la muerte a una anciana en Cartagena
septiembre 30, 2022
Cárcel para pastor religioso que sacaba los demonios a punta de sexo
octubre 1, 2022

Por amistad de vieja data con concejal Marín piden a Juez Cuarto Penal del Circuito declararse impedido: Vejuca

El juez Machado López mantiene una relación de amistad de más de 30 años con el concejal conservador, Oscar Marín Villalba y no solo ellos; sino entre ambas familias y esto puede llevar a inclinar la balanza, asegura el representante de la Veeduría de la Rama Judicial-Vejuca.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-10-2022. “Es preocupante que una amistad de vieja data pueda nublar la objetividad y la imparcialidad del juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, como representante de la administración de justicia, frente al proceso en el cual el señor Marín es el imputado”, con estos argumentos Erick Urueta en representación de la veeduría de la Rama Judicial pide al togado declararse impedido.

Así mismo, da a conocer el interés acérrimo de la administración Distrital, encabezada por el alcalde William Dau, quien es el denunciante; que el señor concejal Marín Villalba sea hallado responsable y se mantenga detenido.

“En caso que el fallo sea favorable al señor Marín puede ocasionar la ira del alcalde, experto en mancillar el buen nombre de las personas y para evitar ser humillado y deshonrado por el señor Dau, como lo hizo contra la Fiscal 40, Dora Cáceres, a quien intrató y quien coincidencialmente citó a imputación a Oscar Marín días después. Por ello, el juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de conocimiento debe declararse impedido en seguir el trámite del proceso contra el concejal Oscar Marín Villalba” destaca Urueta.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el pasado 1 de agosto de 2022, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra el concejal Oscar Marín, por petición realizada por la Fiscalía, decisión que fue recurrida por la defensa del concejal

Este recurso de apelación le correspondió; al juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena a quien el doctor Marín Villalba conoce desde la pre-adolescencia, amigos y vecinos del mismo barrio y de sus familias. Por encontrarse una amistad entrelazada e incluso entre sus madres. “Tenemos pleno conocimiento que entre el doctor Marín y el Juez existe una amistad de vieja dada, aproximadamente de 30 años y no solamente entre ellos, también como sus familiares y su hermano que también es Juez Penal del Circuito de Cartagena, Freddy Machado López, esta cercanía por el sentimiento de amistad, de barrios, que hace prevalecer los sentimientos de cariño, protección, aprecio entre ellos, pueden aflorar en el momento en que se tiene una situación como en la que está el Juez Cuarto Penal del Circuito inclinar la balanza a favor del concejal”.