Cartagena no resiste un asesinato más
julio 17, 2020
Otro pico alto de Covid19. Cartagena 438 nuevos casos
julio 17, 2020

Por el PAE procuraduría empapela a ex candidato a la alcaldía de Cartagena

Jaime Ricardo Hernández Amín, ex candidato a la alcaldía y ex secretario de Educación de Cartagena deberá responder al Ministerio Público ante presuntas irregularidades con el Plan de Alimentación Escolar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La Procuraduría General de la Nación profirió cargos al ex secretario de Educación de Cartagena Jaime Ricardo Hernández Amín, por presuntas irregularidades en ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE.

Hernández Amín en calidad de Secretario de Educación Distrital en el periodo (2017 – 2018), al contratar el PAE para los estudiantes de las Instituciones públicas de la ciudad al parecer se presentó presuntas irregularidades.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, al parecer Hernández Amín suspendió sin justificación alguna el proceso de contratación del programa para el año 2018, lo que aparentemente ocasionó que los estudiantes no recibieran el servicio de alimentación desde el primer día de clases.

Por ese hecho, el exfuncionario habría vulnerado los principios de transparencia en la contratación estatal y eficacia en la función administrativa.

El Ministerio Público calificó la presunta conducta de Hernández Amín como una falta gravísima cometida a título de dolo. El investigado puede rendir versión libre si así lo desea.