Racha de sicariato este domingo en Cartagena
enero 18, 2021
Día sin muertos por Covid19 en Cartagena. Hoy 224 positivo
enero 19, 2021

Por el Sí Cartagena, Otro movimiento revocatorio contra Dau

Dirigentes cívicos, comunales, veedores entre otros líderes sociales se unen para inscribir el segundo movimiento que busca revocar el mandato al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-01-2021. Como respuesta al desgobierno que se vive en Cartagena surge un segundo Movimiento Ciudadano, ‘Por el Sí Cartagena’, que busca también revocar el mandato al alcalde William Dau Chamatt.

La iniciativa parte de un grupo de dirigentes comunales, sociales, gestores comunitarios y veedores entre otros, que ejercen su liderazgo en el territorio del Distrito de Cartagena y que ven con desesperanza la situación que se vive en la ciudad, en cabeza de su alcalde por la falta de voluntad política y la falta de gobernanza, gobernabilidad y autoridad.

Aseguran que el Movimiento ‘Por el Sí Cartagena’, le corresponde asumir esta responsabilidad y reto del proceso de revocatoria del mandato al alcalde William Dau Chamatt; ante los múltiples problemas que se afrontan en donde el Plan de Gobierno, no se ha ejecutado.

“Las políticas públicas que él planeó dentro de su Programa de Gobierno, no se han vista reflejadas en el territorio del Distrito de Cartagena. Hoy la ciudad vive su peor crisis en la historia, tiene el aumento estadístico en inseguridad y se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del país, el sicariato camina nuestras calles, los ciudadanos de bien tienen miedo de sentarse en las terrazas de sus casas. La violencia que se ha desatado en Cartagena no tiene nombre, por la falta de autoridad. El alcalde solo mira para la parte rica y no ha hecho nada para erradicar la pobreza como lo inscribió en su programa de Gobierno. No hay ninguna obra de impacto. Tenemos un alcalde que se ha dedicado a pelear y hacer populismo barato y que le miente al pueblo”, destacó el dirigente Aldo Lora.

Este nuevo movimiento estará este lunes 18 de enero retirando la documentación en la Registraduría del estado Civil y el día miércoles 20 se estará inscribiendo.

El Comité necesita recoger el 30 por ciento de firmas de los votos sacados por Dau, en las pasadas elecciones de octubre que fueron 113.627 votos. En la consulta debe votar el 40% del total de los votos válidos de la elección para alcalde, que  fueron 393.483.