La acción de tutela fue presentada por el ex alcalde Pedrito Tomas Pereira Caballero contra el gerente de Corvivienda, Néstor Edilsón Castro Castañeda, quien mintió en torno al proyecto de vivienda Ciudadela de la Paz para complacer al alcalde en sus denuncias de corrupción. El Libro Blanco a quedado como el libro de la calumnia.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-01-2021. Otra retractación y rectificación por las calumnias presentadas en el llamado ‘Libro Blanco’ del alcalde William Dau Chamatt, se tiene que presentar en un término de 48 horas una vez sea notificado de un fallo de tutela contra el actual gerente de Corvivienda, quien manchó el buen nombre, honra y dignidad del ex alcalde Pedrito Tomas Pereira Caballero, al presentar acusaciones sin la documentación que demostrara que el hecho era real.
El fallo estable que conceder amparo de tutela presentada por el señor Pedrito Pereira Caballero para la protección de sus derechos fundamentales a la honra, dignidad, buen nombre y ordena al accionado Néstor Edilsón Castro Castañeda, en su condición de gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, que dentro del término de 48 horas siguiente a la notificación del presente fallo, se retracte y rectifique las publicaciones que realizó y que afectó al señor Pedrito Tomas Pereira Caballero, en el denominado Libro Blanco, el día 5 de julio de 2020, transmitido por Facebook Live, desde la cuenta Salvemos Juntos a Cartagena, tal como se lo solicitó el autor mediante petición de rectificación el día 9 de noviembre de 2020, a su vez, le presente disculpas públicas a través del mismo medio y se abstenga en lo sucesivo de hacer este tipo de manifestaciones sin tener pruebas que las respalden.
El ex alcalde de Cartagena Pedrito Pereira considera que se hace justicia a su buen nombre y a la gestión que realizó en su mandato como encargado.
“He sido víctima de muchos señalamientos falsos, de mentiras deshonrosas como por ejemplo que privatice el DATT, el 31 de diciembre a las 4:00 p.m. que me quedé con el computador y el celular, que dejé la ciudad quebrada, cuando después incorporaron $88 mil millones del 2019 y cerca de $9 mil millones de superávit de tesorería, que boté los documentos del alumbrado público; en fin… Ayer sobre otra situación que se había presentado en una transmisión en vivo por una red social, manifestó el director de Corvivienda, que se habían robado o extraviado o faltaban $12 mil millones del proyecto Ciudadela de la Paz y que por este caso 200 beneficiarios se habían cambiado o eran falsos y se había perjudicado cerca de 800 familias”, manifestó Pereira Caballero, quien agregó que estas son situaciones que no deben presentarse de atentar contra el buen nombre y la honra de las personas y como lo he manifestado lo único que he hecho es defenderme, defender la gestión que se hizo y esperamos que ahora por este fallo, no vuelvan las amenazas ni los mensajes intimidantes hacia mi familia. Esperamos que le den cumplimiento a la decisión judicial.