En el despacho del alcalde se desarrolló una junta directiva extraordinaria de Aguas de Cartagena con la presencia de los directivos País de Veolia Colombia – Panamá y dieron a conocer inversiones por $11.000 millones para mejorar la confiabilidad del sistema de acueducto local.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-03-2024. Importantes recursos por valor de $11.000 millones invertirá Aguas de Cartagena este año 2024, para la adopción de medidas prioritarias que aseguren la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de Cartagena.
Así quedó acordado durante la junta directiva extraordinaria de Acuacar, convocada por el alcalde mayor de la ciudad, Dumek Turbay, en la cual también se definió un curso de acción decidido hacia la mejora y la sostenibilidad de los servicios.
La junta, que contó con la presencia de Judith Vuelvas, directora País de Veolia Colombia – Panamá, y Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar, se enfocó en la puesta en marcha de un plan de inversiones delineado por la empresa para fortalecer la infraestructura de acueducto, mitigar riesgos en áreas vulnerables y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos, al igual que asegurar la expansión de los servicios de cara a garantizar el desarrollo de la ciudad y el acceso a los servicios esenciales de los habitantes de Cartagena. Entre las decisiones clave, se resaltó la importancia de implementar estrategias efectivas para mejorar la confiabilidad de la infraestructura ante los daños.
Estas nuevas inversiones se suman a recursos por $20.000 millones destinados en obras civiles ejecutadas, que se pondrán en marcha a corto plazo, todo direccionado a la mejora continua del servicio y a la resiliencia del sistema frente a las complejidades de la operación.
Además, se puso especial énfasis en la integración de proyectos de infraestructura necesaria para la ciudad dentro del Plan de Desarrollo que presentará el gobierno de Dumek Turbay ante el Concejo Distrital, en las próximas semanas, asegurando su alineación con los objetivos a largo plazo de desarrollo y competitividad local.
Al cierre de la junta, el alcalde hizo un llamado a la confianza, asegurando que Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros que se debe proteger, destacando que, si a la empresa le va bien, a la ciudad también.
Judith Buelvas dio un parte de tranquilidad a la ciudad porque “estamos trabajando mancomunadamente con la alcaldía como socio operador y aliado estratégico técnico operativo para garantizar el bienestar de la comunidad cartagenera”.
Enfatizó que las acciones a ejecutar serán rápidas, eficaces y efectivas para realizar los proyectos socializados, lograr cierres financieros y recursos adicionales que permitan mejorar el nivel del sistema de acueducto.