Más claro no canta un gallo. Dau miente, el Distrito no está en riesgo de Quiebra: Oscar Brieva
junio 25, 2020
Marval tiene en peligro a los residentes del Golf
junio 25, 2020

Por negligente Jefe de Patrimonio del IPCC, suspendido por la Procuraduría

Alfonso Rafael Cabrera Cruz, guardó silencia administrativo en un proceso que era de su competencia. No actuó.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El jefe de la Oficina de Patrimonio, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Alfonso Rafael Cabrera Cruz, fue sancionado con suspensión de seis meses por la Procuraduría General de la Nación, al no resolver a tiempo un recurso de reposición en un proceso administrativo que era de su competencia y lo dejó vencer.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que la acción del funcionario ocasionó que se configurara el silencio administrativo positivo, al dejar pasar más de un año para resolver el recurso, plazo máximo que tenía para responder.

El Ministerio Público determinó que Cabrera Cruz resolvió la reposición tres meses después de vencido el término, cuando ya el IPCC había perdido la competencia legal para adoptar una decisión.

Por estos hechos, la Procuraduría señaló que el investigado vulneró el principio de responsabilidad en la función pública, al no cumplir el trámite adecuado, y calificó su conducta como una falta grave cometida con culpa grave.