60 casas semanales se construyen donde se vivió la falla geológica en el barrio San Francisco
junio 25, 2022
Capturan a madre e hijo que convirtieron su casa en caleta de drogas
junio 26, 2022

¿Por qué Dau ha entregado el territorio de Cartagena al Clan del Golfo? ¿Hay acuerdo de limpieza social?

Resulta extraño para muchos la pasividad del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ante el aumento en las estadísticas del microtráfico y homicidios selectivos en muchos barrios de Cartagena, que se han convertido en verdaderas masacres y la respuesta que entrega la Policía es la guerra interna entre los clanes del “Golfo”, “Los Robledos”, “Los Salsas” y un llamado “Cartel de Jalisco”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-06-2022. Verdaderas masacres es la que se vive en los distintos barrios de Cartagena con el accionar de sicarios al  servicio de los clanes del narcotráfico, que se disputan el territorio y los más de 150 homicidios que se han dado este año, no han merecido un pronunciamiento del alcalde William Dau Chamat, que ha permitido convertir a Cartagena en una verdadera carnicería.

El último informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, luego de los operativos desarrollados en el corregimiento de Caño del Oro,  revela que el grupo armado ilegal Clan del Golfo, tiene presencia en la zona insular y que se han instrumentalizado  jóvenes para que actúen al servicio de alias “Paty Paty”, uno de los delincuentes más buscados en Cartagena y Bolívar.

En Cartagena las únicas causas de homicidios de jóvenes en los sectores populares, es que tienen anotaciones judiciales; ya sea por hurto, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, entre otros delitos, para que las investigaciones por esas muertes queden cerradas, como si presuntamente existiera un pacto de limpieza social.

No se ha visto un en vivo del alcalde William Dau preocupado por el aumento de homicidios bajo la modalidad de sicariato, no se ha escuchado un pronunciamiento por el aumento de robos y hurtos a mano armado en Cartagena, no se habla del aumento del índice de la pobreza, del aumento del desempleo, ni por el deterioro de Cartagena en la zona turística e histórica. Las apariciones del alcalde en sus redes sociales, es para atacar a tres concejales, al contralor y a la presidente del concejo. Pero los problemas profundo que atraviesa Cartagena con tantas muertes y enfrentamiento entre los clanes de las drogas, “pasa de agache”.