Otras tres capturas del Clan del Golfo en zona insular de Cartagena
junio 25, 2022
¿Por qué Dau ha entregado el territorio de Cartagena al Clan del Golfo? ¿Hay acuerdo de limpieza social?
junio 25, 2022

60 casas semanales se construyen donde se vivió la falla geológica en el barrio San Francisco

Prácticamente todas las  viviendas que se desplomaron por la falla geológica en el barrio San Fran cisco han sido remplazadas por casuchas de maderas y otros materiales, bajo la mirada omisiva de las autoridades distritales, quienes han dejado crecer esa invasión para al poco tiempo tener que reubicar. Se denuncia que esto se convirtió en un negocio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-06-2022. En el Concejo de Cartagena, el director de la Oficina para la Gestión de Riesgos y Desastres, Fernando Abello Rubiano reconoció que en el lugar del barrio San Francisco, donde se derrumbaron las viviendas por una falla geológica y que dejó a 1.191 familias afectadas, en el sector La Paz, nuevamente se encuentra invadida y que se construyen 60 viviendas a la semana; lo que quiere decir 240 al mes.

Esta información prendió las alarmas y de inmediato se dio un control de advertencia por parte del Concejo, por cuanto el funcionario dio una información como si fuera normal que las autoridades distritales permitirán una invasión en una zona de alto riesgo y si las estadísticas son reales a las reportada por la autoridad distrital, si no se intervine, ni se para esta invasión, se tendrá a futuro que reubicar, pagar subsidios de arriendo y entregar casas nuevas al triple de las familias realmente afectadas, por la falla geológica que acabó un extenso sector en San Francisco.

Para el concejal conservador, David Caballero, esta si es una verdadera “FALLA”, del gobierno de William Dau Chamat, que viene siendo cómplice de permitir una invasión a sabiendas que estamos ante nueva tragedia anunciada.

Los damnificados de esta zona denuncian que para algunos de los funcionarios del distrito se le ha convertido en un gran negocio las calamidades  y desastres de las familias vulnerables de muchos sectores de Cartagena; el negocio de  los subsidios de arriendos, el negocio de la lámina de zinc, del mercado y del kit de aseo, es muy lucrativo y por ello, han permitido el crecimiento de invasiones como en San Francisco, en la tercer etapa de Nueva Granada y en los Cerros de Albornoz.