60 días de plazo para definir suerte de Peajes en Cartagena. Se levantan talanqueras
febrero 25, 2021
Cartagena terminó con la aplicación de las primeras 1.560 vacunas de Pfizer
febrero 26, 2021

Por tráfico de drogas desmanteladas las bandas:”Los Veteranos”, “Los Macheteros” y “Los Rapiditos” en Bolívar

En Desarrollo de la operación ‘Corsario’ en los  municipios de Turbaco, El Carmen de Bolívar y Magangué fueron capturadas 13 jíbaros dedicados al expendio de drogas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-02-2021. El departamento de Policía Bolívar en coordinación con las Fiscalías 38 de Turbaco, la 8 de El Carmen de Bolívar y la 74 de Magangué, realizó 13 diligencias de registro y allanamiento simultáneas, logrando la captura de 13 personas en flagrancia, vinculados a la investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, se logró desarticular los grupos delincuenciales “Los Veteranos”, “Los Rapiditos” y «Los Macheteros» quienes delinquían en los municipios de Arjona, San Jacinto y Magangué.

Durante la operación ‘Corsario’, se realizaron diferentes diligencias de allanamiento en las que se incautaron un arma de fuego traumática, 10 cartuchos para la misma, 887 gramos de base de coca, 1.069 gramos de marihuana tipo creepy y 219 mil pesos en efectivo producto de la venta del alucinógeno.

En la operación denominada “Corsario”, en contra del tráfico local de estupefacientes, se capturaron a 13 personas, entre las que se encuentran dos mujeres y once hombres, quienes recaudaban, producto de la venta de la droga, unos 25 millones de pesos semanales.

Las personas capturadas, la droga, el dinero y el arma encontrada, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año la Policía Nacional en Bolívar ha capturado a 268 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y ha incautado 58.436 gramos de drogas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco.