Inspectora de Policía de Santana al servicio de los Echeverría y Santodomingo para el desalojo de Playa Blanca
febrero 25, 2021
Por tráfico de drogas desmanteladas las bandas:”Los Veteranos”, “Los Macheteros” y “Los Rapiditos” en Bolívar
febrero 25, 2021

60 días de plazo para definir suerte de Peajes en Cartagena. Se levantan talanqueras

Otro preacuerdo logró que en dos de los cuatro peajes que tiene Cartagena, se levanten las talanqueras para todos los vehículos livianos y pesados, por un término de dos meses, tiempo en el cual deberá estar definida la suerte jurídica de los peajes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-02-2021. A partir de la fecha, los transportadores de carga retiran  sus tractomulas de las vías para llevar a la normalidad el flujo vehicular y por espacio de 60 días no pagaran peajes en las estaciones de Manga y Ceballos.

Este fue el acuerdo al que se llegó luego que la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, convocara a las partes para mediar y acabar con las protestas que desde hace más de 30 días se vivían en Cartagena por el no pago de los peajes, luego que se conociera el auto de la Contraloría  General de la Nación que dio a conocer que la Tasa Interna de Retorno, TIR, ya se había agotado.

El acuerdo al que se llegó es que por dos meses, el sector del transporte de Carga estará exento de pago en las casetas de Manga y Ceballos y con ello, concluye la tensa situación que se vivía durante las últimas semanas en el llamado corredor de acceso rápido o Corredor de Cargas de Cartagena.

Esto quiere decir, que las talanqueras se levantan por orden de la Concesión Vial en los peajes de Manga y Ceballos para todo tipo de vehículos. Se acaban las protestas y trancones. Pero queda en suspenso, lo que puede suceder después estos 60 días de tregua.

El abogado de la concesión vial, Julio José Orozco, manifestó que la Concesión Vial contará con la colaboración de las autoridades para evitar las filas y eludir así el pago de la tarifa del peaje. “La concesión estará al tanto que no se generen filas para eludir el pago de la tasa, porque es una infracción de tránsito. El acuerdo se condiciona a la firma del señor alcalde y de la concesión vial”, precisó Orozco quien concluyó que se espera contar con el respaldo del DATT y la Policía para agilizar el paso por las casetas de la entidad.

“Después de muchas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo, el acuerdo pactado no tiene nada que ver con la parte jurídica, este es un acuerdo teniendo en cuenta que se ha causado mucho detrimento a la ciudad, hay desabastecimiento y problemas de orden público, el acuerdo consta de lo siguiente: como primera medida, el levantamiento de talanqueras para vehículos de carga pesada, dejando como constancia que los otros dos peajes, La Heroica y Corralito de Piedra, seguirán cobrando su tarifa”, precisó el alcalde Dau.