Las agredidas son un grupo de mujeres cristianas que trataron de intermediar ante la agresión policial a uno de sus familiares. También golpearon a menores de edad que entraron a defender a sus madres, a un menor le cogieron 9 puntos en la cabeza. Quitaron tres celulares de personas que los grabaron y los formatearon borrando todos los archivos que contenían.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-02-2022. Los habitantes del sector Cristo Rey del barrio San José de los Campanos, aún se preguntan cuál era el objetivo del operativo que ayer 21 de febrero a las 5:20 de la tarde, 4 uniformados de la Policía y 4 civiles en aparente estado de alicoramiento realizaron en su sector.
De acuerdo a las denuncias presentadas por la señora Daira Patricia Cantillo Dautt, su cuñado se encontraba en la terraza de su casa cuando pasaban los 4 policías y los 4 civiles, quienes se quedaron viendo una motocicleta que se encontraba estacionada; le preguntaron si era el dueño de la misma, a lo que respondió que no y de inmediato se le preguntó a la Policía, qué pasaba con la moto, qué problema tenía; hecho que no les gustó a los policías que lo agredieron.
“Mi cuñado les pregunta a los policías que es lo que pasa con la moto y no le gustó que le preguntara y de inmediato le dicen que si quería una cacheteada. Lo agredieron. Yo me meto, el Policía empieza a empujarme y cuando ven esto unos muchachos jóvenes de la calle; entre ellos mi hijo, se metieron, los golpearon, a mi hijo le partieron la cabeza, le cogieron 9 puntos. Todas las mujeres que se metieron las golpearon. No conforme con eso, estaban en aparente estado de alicoramiento y como yo lo estaba grabando me quitaron el celular y a dos familiares más, donde se muestra la agresión física que ellos estaban cometiendo. A mi cuñado se los llevaron al CAI, se llevaron los 3 celulares y lo entregaron formateados. A un vecino que estaba grabando también ingresaron a su casa, le sacaron todos los implementos que tenía en el bolso”, es el relato que entrega Daira Cantillo, una mujer cristiana, que, por amor a Dios, dice no miente.
Ante este hecho nunca antes vivido por este grupo de mujeres y que nunca pensaron que serían agredidas por la Policía, solicitan la intervención del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Inspector General de la Policía, la Procuraduría y Personería, para que estos actos no se repitan, ni se presenten nuevas agresiones por lo que se denuncia.