Cárcel para dos homicidas en Cartagena
febrero 21, 2022
Incautan 10 mil dosis de marihuana en Cartagena
febrero 22, 2022

Presunto abuso policial en San José de los Campanos. Aseguran que los policías estaban en aparente estado de alicoramiento

Las agredidas son un grupo de mujeres cristianas que trataron de intermediar ante la agresión policial a uno de sus familiares. También golpearon a menores de edad que entraron a defender a sus madres, a un menor le cogieron 9 puntos en la cabeza. Quitaron tres celulares de personas que los grabaron y los formatearon borrando todos los archivos que contenían.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-02-2022. Los habitantes del sector Cristo Rey del barrio San José de los Campanos, aún se preguntan cuál era el objetivo del operativo que ayer 21 de febrero a las 5:20 de la tarde, 4 uniformados de la Policía y 4 civiles en aparente estado de alicoramiento realizaron en su sector.

De acuerdo a las denuncias presentadas por la señora Daira Patricia Cantillo Dautt, su cuñado se encontraba en la terraza de su casa cuando pasaban los 4 policías y los 4 civiles, quienes se quedaron viendo una motocicleta que se encontraba estacionada; le preguntaron si era el dueño de la misma, a lo que respondió que no y de inmediato se le preguntó a la Policía, qué pasaba con la moto, qué problema tenía; hecho que no les gustó a los policías que lo agredieron.

“Mi cuñado les pregunta a los policías que es lo que pasa con la moto y no le gustó que le preguntara y de inmediato le dicen que si quería una cacheteada. Lo agredieron. Yo me meto, el Policía empieza a empujarme y cuando ven esto unos muchachos jóvenes de la calle; entre ellos mi hijo, se metieron, los golpearon, a mi hijo le partieron la cabeza, le cogieron 9 puntos. Todas las mujeres que se metieron las golpearon. No conforme con eso, estaban en aparente estado de alicoramiento y como yo lo estaba grabando me quitaron el celular y a dos familiares más, donde se muestra la agresión física que ellos estaban cometiendo. A mi cuñado se los llevaron al CAI, se llevaron los 3 celulares y lo entregaron formateados. A un vecino que estaba grabando también ingresaron a su casa, le sacaron todos los implementos que tenía en el bolso”, es el relato que entrega Daira Cantillo, una mujer cristiana, que, por amor a Dios, dice no miente.

Ante este hecho nunca antes vivido por este grupo de mujeres y que nunca pensaron que serían agredidas por la Policía, solicitan la intervención del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Inspector General de la Policía, la Procuraduría y Personería, para que estos actos no se repitan, ni se presenten nuevas agresiones por lo que se denuncia.