El alcalde Dau no quiere que el pueblo lo toque
enero 17, 2020
Plantón en contra de la justicia. A seguir tragando sapos
enero 18, 2020

Primera tonelada de cocaína incautada que iba para Bélgica

En este 2020 importantes decomisos de cocaína han venido incautando las autoridades en el Caribe Colombiano y los golpes contra las estructuras del narcotráfico, lo han recibidos los llamados integrantes del Clan del Golfo.

En operación de registro y control, la Armada de Colombia y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 1.007 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína,  transportados a bordo de un buque mercante en el Golfo de Urabá.

Allí se encontraron ocultos en un contenedor 40 sacos que contenían 1.000 paquetes prensados con la sustancia ilícita. El alijo de alcaloide fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 1.007 kilogramos de Clorhidrato de cocaína.

Este cargamento, que se presume pertenecía a una estructura organizada asociada al “Clan del Golfo”, tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica y es la primera incautación del año 2020 a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano.

El valor del alijo es superior a los 60 millones de dólares en el mercado negro internacional, lo que afecta la principal fuente de finanzas de los grupos al margen de la ley.

En Cartagena en los últimos días también se han presentado importantes decomisos de cocaína, que superan la media tonelada de la citada droga, recordemos que en un parqueadero en la zona industrial de Mamonal se logró el decomiso de 270 kilos de coca y en el barrio Alto Bosque, otros 250 kilos de cocaína y de acuerdo a las informaciones de las autoridades también pertenece a las estructuras del Clan del Golfo, que desde Cartagena pretendía enviar esta droga a Centro América y de allí a los Estados Unidos.